viernes, 26 de agosto de 2016

Los “rojinegros” participan del recuerdo a “Feli” Balderiote

El semillero del Club San Martín de Corrientes participará este sábado en el Primer Encuentro de Mini “Felipe Balderiote” organizado por el Club Atlético Saladas, del cual formarán parte otros equipos de la capital correntina, como de distintas partes de la provincia y de la vecina provincia de Chaco. El encuentro estará reservado para la categoría minibásquetbol (de 11 y 12 años) y la delegación de San Martín cuenta con un total de 24 chicos, formando dos equipos de 12, Mini Rojo y Mini Negro, a cargo de los entrenadores Joaquín Batalla y Mauricio Centurión.
Será el primero de esta índole en la “tierra del Sargento Cabral” que llevará el nombre de quien era una de las promesas del básquet saladeño y que falleciera trágicamente en el verano del 2015 en la costa atlántica. Felipe Balderiote surgió de las inferiores del Club Atlético Saladas e integró el plantel que consiguiera el ascenso al Argentino de Clubes 2013. Además, tuvo su paso por las formativas de San Martín donde en 2013 fue parte del equipo U19 dirigido por Jorge Balbis que hiciera historia llegando al Hexagonal Final de la Liga Nacional Juvenil, luego de ser Subcampeón Provincial y Campeón Regional.
Ese mismo año siendo juvenil también fue parte del plantel que llegara al Top 4 final del Oficial ABCC de Primera División.
Siempre protagonista por su liderazgo, competitividad y talento, “Felí” integró selecciones Saladeñas desde temprana edad y lider en formativas del Rojo de Saladas, como del Santo correntino, además formó parte de la Selección Correntina que participó en El Argentino de la categoría U19 en el año 2014.
Este encuentro será emotivo tanto para el pueblo saladeño que recuerda a un talento con gran futuro, como para toda la familia del básquetbol de San Martín que brindará su aporte en conmemoración a uno de sus siempre recordados bases de formativas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario