martes, 23 de agosto de 2016

Jornada de clasificación de Patín Artístico

En el marco de los Juegos Correntinos 2016, clasificatorios para los Nacionales de Mar del Plata, tuvo lugar este lunes en el estadio cubierto del Club Boca Unidos la etapa Provincial de la disciplina “Patín Artístico”. 

Las pruebas estuvieron  coordinadas por la Secretaría de Deportes de la Provincia, y un jurado entendido en la materia que llegó desde Buenos Aires se encargó de la clasificación según el puntaje obtenido por cada competidora. 

Las patinadoras que representarán a la Provincia de Corrientes en los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata son: Milagros Moreira (Escuela Municipal de Bella Vista), Lourdes Falcón (Club Boca Unidos), Josefina Parras (Club Sol y Luna) y Julieta Roch (Club Boca Unidos).  

Hay que destacar también la participación de las chicas Lourdes Kholer, Dafne Vallejos, Guillermina Benítez, Valeria Bercini, Valentina Hidalgo y Arelí Vallejos.    
El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento donde las deportistas compiten sobre patines, combinando elementos técnicos con facetas artísticas.

Requiere de una buena preparación física, capacidad de concentración, y las patinadoras deben tener buen oído para sentir la música y adecuar sus movimientos a ella. En los Juegos Nacionales Evita se suma esta disciplina en el género femenino, en la categoría Sub14.

Clasificación de Fútbol Femenino 

En tanto, el fin de semana pasado culminó la jornada  clasificatoria (Zona6) de la disciplina Fútbol Femenino Sub 14 y Sub 16 en la cancha del Club Sportivo. En la categoría Sub 16: Pirayuí superó 1 a 0 a Laguna Brava logrando de esta forma el pasaporte al Provincial. En Sub 14: Laguna Brava derrotó por penales 2 a 1 a San Benito. 

Cabe recordar que los  “Juegos Correntinos 2016”, clasificatorios para los Nacionales de Mar del Plata, son organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Profesor Jorge Lucietti. 

La participación de Corrientes en el Nacional “ya está asegurada” 

El Secretario de Deportes de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti, confirmó la participación de la delegación correntina en los “Juegos Nacionales Deportivos y Culturales 2016” que tendrán como epicentro la ciudad de Mar del Plata del 22 al 27 de octubre próximo, y las competencias para adultos mayores en Embalse Rio Tercero (Córdoba) del 10 al 13 de noviembre. 

El titular de la cartera deportiva precisó que la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, a cargo de Carlos Mac Allister, “ya depositó los fondos” que necesitará la delegación correntina, y las demás provincias argentinas, para participar de la competencia nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario