miércoles, 27 de julio de 2016

Regatasal Campeonato Mercosur de Vela 2016


Lucas Giménez y Joaquín Vilte Bosch, viajaron a Posadas, Misiones, para participar del Campeonato Mercosur de Vela 2016 y de la clínica para principiantes de la categoría Optimist.


Alrededor de cien (100) barcos a vela navegarán frente a la ciudad de Posadas, en uno de los encuentros más importantes del deporte náutico para la región. Se trata de la XII edición del Campeonato Mercosur de Vela 2016.

La competencia, que es organizado  por el Yacht Club Posadas, se realizará los días 29, 30 y 31 de julio, en las aguas del río Paraná; y estará reservado para las clases Optimist, Laser Standard, Laser Radial y Laser 4.7.

Desde la organización, indicaron que habrá tres canchas de regatas, una frente a la bahía El Brete y las otras dos frente al Yacht Club Posadas.

De la competencia serán de la partida los nautas del Club de Regatas Corrientes, Lucas Giménez y Joaquín Vilte Bosch, quienes viajaron a la capital de Misiones, para competir con jóvenes de las provincias mesopotámicas, de Buenos Aires y de Paraguay.

Por otra parte, la Federación Argentina de Yachting, en el marco del programa de desarrollo en distintas  provincias del interior del país, ha programado dos actividades que ayudarán a la formación de competidores en Optimist y de futuros Oficiales de Regata.

La clínica para los chicos de la Clase Optimist está dirigida inicialmente al nivel principiante, la que será dictada por Diego Ravecca conocido y prestigioso entrenador de varias clases y con la colaboración de Nicolás Dasso.

El seminario para la formación de Oficiales de Regata será dictado por Teodoro Kundig (Kiko) y Flavio Naveira ambos con basta y reconocida experiencia en el ámbito nacional e internacional.

Ambas clínicas (hoy y el jueves) serán totalmente gratuitas y se dictarán en las instalaciones del Yacht Club Posadas; en lo que marcará el inicio de la actividad cuya competencia propiamente dicha se llevará a cabo del viernes al domingo próximo.

Cabe señalar que en la oportunidad habrá tres canchas de regatas, teniendo en cuenta la cantidad de participantes y clases,  una frente a la bahía El Brete y las otras dos frente al Yacht Club Posadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario