lunes, 25 de julio de 2016

Regatas campeón al Argentino U19


El equipo juvenil del Club de Regatas se quedó con la zona 2 del Torneo Regional NEA U19, Región VI, y por ende con el boleto para los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de la CABB.


Con un doble y adicional de Juan Cruz Rinaldi, a falta de 12 segundos para el final, Regatas Corrientes derrotó agónicamente a Villa San Martín por 75 a 74 y logró el boleto al Campeonato Argentino Juvenil de Clubes.

Si bien el encuentro abrió la zona 2 del Torneo Regional NEA, región VI, que organizó el club de la capital chaqueña, era el compromiso decisivo, a ganar, por antecedentes, historia y planteles.

Y los protagonistas no defraudaron ya que jugaron un partidazo, con pasajes de muy buen básquetbol, con mucho de dramatismo y paridad al punto que el encuentro se definió en los últimos segundos.

EL PARTIDO
El encuentro arrancó errático, con mucho nerviosos y ansiedad por parte de los protagonistas que no terminaron de soltarse. Parejo, como todo el partido, Villa hizo un poco mejor las cosas con un Fabricio Ríos determinante con dos triples para que local se aleje y gane el parcial por 18 a 13.

En el segundo cuarto, Regatas encontró su juego vía la conducción y goleo de Juan  Pablo Corbalán y la tremenda noche de Juan Cruz Rinaldi desde la zona 6.75 marcando tres triples consecutivos, para que el “Fantasma” de vuelta el trámite del partido, gane el parcial 23 a 15 y se quede con el primer tiempo por 36 a 33.

Los problemas en la pintura se agudizaron en el tercer período en Regatas. Villa tuvo hasta terceras instancias para marcar y con un Tulio Gómez Brocal encendido, lenta pero progresivamente fue minando la resistencia de Regatas, en donde Rinaldi intentó poner freno al envío local. Pero el cuarto fue para Villa por 23 a 18 para entrar al último descanso ganando por 56 a 54.

LA DEFINCION
La quinta falta de Gómez Brocal (20 puntos), en el epílogo del encuentro, cuando Villa encontró una luz y parecía quebrar el juego, toda vez que sacó una diferencia de 8 puntos, 64 a 56, fue determinante para el desenlace del juego.

Regatas, en su peor momento, encontró la lucidez y atrevimiento de Corbalán (24 puntos), que con un par de penetraciones y dos triples claves, volvió a poner a los correntinos en juego, y con libres certeros de Jerónimo Ramírez Acevedo (17) el marcador quedó 74 a 72, con segundos por jugar.

Después quedó tiempo para que Juan Cruz Rinaldi (25 puntos), una pesadilla para el “Tricolor” desde la zona 6.75 (6/9 en triples), se ponga el traje de héroe. El alero se ubicó en el vértice para su lanzamiento de tres pero amagó y penetró, encontrando el gol y la falta restando 12 segundos.

La última bola fue para Ríos que tomó la responsabilidad y buscó el aro, sin efectividad quedando el rebote para Ramírez Acevedo, uno los pocos que tomó Regatas en su pintura ya que Villa le había tomado 26 rebotes ofensivos, aprovechando al máximo la ausencia del ala pivote Maximiliano Andreatta, con la selección nacional en el Premundial de Valdivia, Chile, en donde Argentina finalizó quinta.

Villa 74 – Regatas 75
Villa San Martín: Martín Pérez 13, Tulio Gómez Brocal 20 (x), Fabricio Ríos 12, Agustín Avila 2, y Agustín Díaz 10 (FI); Hernán Zequeira 10, Francisco Alasia 7, Julio Barrios Cima 0, Rodrigo Barrios 0. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Regatas Corrientes: Juan P. Corbalán 24, Juan C. Rinaldi 25, Jernónimo Ramírez Acevedo 25, Giulliano Deppiagio 6, y Andrés Bodach 0. DT: Bruno Meza 0, y Jerónimo Núñez Huell 3. DT: Juan Pablo Mascaró.
Progresión: 18/13, 33/36 (15/23), 56/54 (23/18), y 74/75 (18/21).
Arbitros: Guido Estigarribia y Jorge Puyol.  
Estadio: Villa San Martín.

TODOS LOS RESULTADOS
Primera fecha: 
Vialidad Provincial 65 - Siglo XXI 55
Villa San Martín 74 - Regatas Corrientes 75
Segunda fecha: 
Regatas Corrientes 71 - Siglo XXI 61
Villa San Martín 77 - Vialidad Provincial 54
Tercera fecha: 
Regatas Corrientes 85 - Vialidad Provincial 70
Villa San Martín 71 - Siglo XXI 44

POSICIONES
1) Regatas Corrientes 6 puntos (*)
2) Villa San Martín 5
3) Vialidad Provincial 4
4) Siglo XXI 3 unidades
(*) Clasificó a los cuartos de final del Campeonato Argentino Juvenil de la CABB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario