martes, 19 de julio de 2016

Murdok se quedó con la Cinta Azul


El velero Murdok de Hugo Montiel ganó la Cinta Azul y la Clasificación General en la tercera regata del calendario 2016, que se corrió el último sábado y fue organizado por la sub-comisión de vela del Club de Regatas. Los oficiales de día fueron Luis Pozzer y Mario Delfino.


La competencia se largó a las 15:04 y el circuito indicó navegar hasta la isla Hernández, pasarla por babor, tomar el canal de navegación y bajar el río hasta la Costanera Sur donde se dispuso la línea de llegada.

Ni bien cruzaron la línea de largada,  las tripulaciones armaron el spy rumbo a la Isla Hernández. AL momento de largada un fuerte viento sur sur oeste hizo que las embarcaciones debieran luchar con el spy para mantener la escora del barco.

Al llegar a la isla Hernández, las condiciones cambiantes del banco de arena hizo que algunos distraídos capitanes quedaran varados por unos minutos. Al dar vuelta a la isla, con viento casi de frente, los veleros navegaron rumbo a la Costanera Sur, debiendo hacer varias viradas antes, para poder entrar finalmente a la línea de llegada.

El primer barco en cruzar la línea fue el Murdock de Hugo Montiel (h) haciendo un tiempo de 1 hora 32 minutos en completar el recorrido, seguidos por el Gatusso y el Alexandra II, y posteriormente los hicieron los otros barcos sin dificultad.

RESULTADOS
Una vez regresado al muelle, se corrigieron los tiempos por Serie que quedaron de la siguiente manera:

Serie A: 1- Lyrico de Carlos López (YCC), 2- Strategy de Marito Delfino (CRC), y 3- Silent de Bucky Abeledo (CRC).

Serie B: 1- Murdoc de Hugo Montiel (CRC), 2- Alexandra II de Pedro Alvarez (CRC), y 3- Gatusso de Hugo Almirón (CRC).

Serie C: 1-Akua de Jorge Giménez (CRC).

ENTREGA DE PREMIOS
Luego se realizó la ceremonia de entrega de premios y se compartió un lunch con los participantes, en un excelente clima de camaradería, entregándole un premio al marinero y amigo Mingo, por su enorme compromiso con la marina y las embarcaciones.

Agradecimientos especiales a la Prefectura Naval argentina y a la Honorable Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes por su contante apoyo y acompañamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario