jueves, 28 de julio de 2016

Equipo chaqueño ganó el desafio en Santa Fe


Rodrigo Zalazar, Juan Pablo Blanco y Leandro Luque, del Team Chaco Yacht Club, se llevaron la Copa Regata Asunción Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes, el último fin de semana en la capital santafesina, en marco de una de las etapas del certamen.

Otra vez el Sail 5 Tour, tuvo una fecha exitosa en Santa Fe. Con la disputa de la Copa "Regata ASsunción - Corrientes" organizada por el Yacht Club Corrientes, en la sede del Club Marinas de la capital santafesina contó con la participación de diez equipos.
El club organizador aporto el calor y color correntino promocionando la máxima cita de la vela a realizarse en agosto próximo. Y el anfitrión todas las comodidades para hacer de esta fecha una fiesta...y así fue.
Diez equipos se presentaron al desafío, listos para navegar en los Cayber 215 de la flota, divididos en dos Qualis. En la primera de ella compitieron Team Tiempo Libre, Ivan Zonis de Paraná; Team Yaguar E.T. de Corrientes, el capitán fue Diego Gutnisky acompañado por Eduardo Huwell y Ronco Mendiondo; Team Marinas 3, Marcelo Kuhar de Santa Fe; Team Regatenses de Corrientes, con Luis Pozzer de capitán y el Team Too Late  con Gustavo Loyarte, de Santa Fe.
Mientras que la segunda clasificación estuvo integrada por  Team NoTopTen de Alejandro Barrios Caram, de Corrientes; Team Chaco Yacht Club un mix de navegantes de Posadas y Resistencia,a a la postre ganadores; Los Tigres del Sarand, con Alejandro Moore de San Isidro,  Team Marinas I de Augusto Serrao y Team Davis Rosario, Victoria y Andrés Domato.
La primera Quali se dispute el día sábado, con vientos suaves que fueron disminuyendo, hasta largar la última regata con lo justo. Tiempo Libre de Paraná logró el primer lugar, seguido de Too Late, con 11 y 15 puntos respectivamente. Tercero quedó Tiempo Libre, que luego de correr de manera impecable.
Se decidió esperar que mejoraran las condiciones de viento, y al no suceder esto, se pasó la segunda Quali para el día domingo, con buen pronóstico. Y los chipacitos correntinos con los buenos vinos de Bodegas Foster, hicieron olvidar la falta de viento.
Ya el domingo en la segunda Quali, Team Davis Team Chaco Yacht Club ofrecieron una lucha hasta el final, para prevalecer Davis, por apenas 3 puntos, pasando ambos a la final y el tercer lugar para los Tigres del Sarandí, aunque a 4 puntos detrás de Yaguar ET, que se suma a la final como mejor tercero de ambas Qualis.
En el momento de las finales, las dos primeras regatas fue para Tiempo Libre, retirando un participante por manga, de esta manera se mantenía la paridad de la flota y la lucha en regatas cortas. En la tercera el triunfo es para Chaco Yacht Club. Hasta llegar a la cuarta, donde se produce un quiebre. Largada apretadísima, se recupera el Yaguar ET del Yacht Club Corrientes. En la última regata y definitoria, YaguartET hizo una vuelta de más, Davis gana de punta a punta, su único triunfo en la final y Chaco Yacht Club lucha frente a Tiempo Libre, logrando finalmente el segundo puesto y tercero Tiempo Libre. Cuarto lugar para el Too Late.
Finalmente la Copa fue para el Chaco Yacht Club, escoltada por Tiempo Libre, tercero finalizó YaguarET, cuarto Davis y quinto Too Late.
Las tripulaciones demostraron que el formato Sail 5 Tour no es fácil. Es un juego diferente, con barcos idénticos, y que da chances a todos. El Yacht Club Corrientes agradece al Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, a Bodegas Foster y a Rubén San Martín, que ofreció de oficial de regata durante las dos jornadas de competencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario