jueves, 21 de julio de 2016

Cuarta incorporación del Aurirrojo


Federico Nieto se sumó a los entrenamientos de Boca Unidos. De esta manera el atacante es la cuarta incorporación del equipo de Omar Labruna. Nieto llega al club por un año.


Federico Nieto llegó a las 14 hs a Corrientes y par de horas más tarde se hizo presente en el predio del Barrio 17 de Agosto para trabajar con el plantel. El delantero de 32 años viene de jugar en Ecuador, jugando el pasado miércoles su último partido.

El atacante que nació el 26 de agosto de 1983 comenzó su carrera en Almagro en el 2002, para pasar al fútbol europeo y jugar en Escocia, Portugal e Italia, luego volvió a la Argentina y tras unos 3 años en el país volvió al fútbol extranjero pero en este caso en Brasil y Ecuador.

Ficha del jugador
Federico Gastón Nieto
Fecha de Nacimiento:  26-08-1983
Lugar de Nacimiento: Capital Federal
Altura: 1.90
Trayectroria: 2002-05 Almagro; 2005-06 Rangers (Escocia); 2006-07 Estrella Amdora (Portugal); Genoa (Italia), Verona (Italia); 2007-08 Huracán; 2008-09 Banfield; 2008-09 Huracán; 2009-10 Colón de Santa Fe; 2010-11 Atlético Paranaense (Brasil); 2013 Deportivo Quito (Ecuador); 2014 Barcelona (Ecuador); 2015-16 Universidad Católica (Ecuador).

Federico Nieto es la cuarta incorporación del equipo de Omar Labruna. El atacante que viene de jugar en Ecuador se mostró muy contento por su llegada al club al cual no dudo en elegirlo cuando le hicieron la propuesta.

¿Cómo se dio venir a Boca Unidos?
“Yo estaba en Ecuador, y cuando me contaron de la posibilidad de venir acá no lo dude porque se como es el club que últimamente ha crecido muchísimo, y que apunta hoy en día que es el ascenso a Primera División. Además hay un lindo proyecto,  además contento por volver a jugar a la Argentina, después de estar los últimos ocho años afuera. Todas esas cosas fueron motivaciones para venir acá”.

¿Tuviste alguna otra propuesta?
“ Si, pero eso lo manejo más que nada mi representante y yo realmente quería un club serio con un buen proyecto y cuando salió esta oportunidad sabía a lo que venía, conocía la ciudad, entonces por todas las propuestas que había opte por esta”.

¿Del equipo y de Boca que conoces?
“Hoy fui al club me presentaron a los compañeros, con algunos ya había jugado en otros clubes. Con el “Toti” Ríos compartimos en el Genoa en Italia y a algunos los conocía de nombres y los voy a ir conociendo de apoco”.

¿Te sorprendieron las instalaciones del club?
“Por lo poco que vi es un predio precioso, con canchas sintéticas, gimnasio el estadio ahí mismo que eso pocos clubes lo tienen y hay que valorar todo eso y dar lo mejor para rendir”.

¿Físicamente como estas?
“Llego bien porque allá estábamos jugando, el campeonato ecuatoriano paro faltando cuatro fechas por la Copa América, entonces hace dos semana volvió y juegue el miércoles pasado y seguramente con el profe vamos haces algunos ajustes”.

¿Qué Federico Nieto vamos a ver con la camiseta de Boca Unidos?
“Con el correr de los años fui agarrando experiencia, un poco más pensante y dentro de la cancha es lo mismo de cuando me fui, voy a dejar todo y hacer el trabajo que siempre hago la de un nueve de área, pivotear y estar ahí para hacer goles”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario