jueves, 21 de julio de 2016

Corrientes venció a Mendoza


Corrientes en gran reacción venció a Mendoza 85-80 . German Gonzalez 27 fue el goleador del equipo, que tuvo el temple necesario para cambiar la historia.   Con este resultado Corrientes se asegura su permanencia en el círculo superior y ahora ante Tucumán busca el boleto a las semifinales.

 
En gran reacción Corrientes  venció a Mendoza 85-80  en juego correspondiente a  la cuarta fecha, zona “A”, del 82° Argentino Mayores de Selecciones. Ahora Corrientes cierra ante Tucuman este viernes desde las 19.00 hs. con una gran reacción en la segunda mitad del juego, donde ajustó las marcas y pudo calibrar la mira para llegar al gol, el equipo de Lopez Rios pudo hilvanar una gran victoria y ahora depende de sí para acceder a la siguiente instancia. German Gonzalez 27 puntos 6 rebotes fue su mejor valor individual en un contexto donde nuevamente apareció la solidaridad del equipo.

De ida y vuelta fue el arranque del juego con bombas de Gomez en Corrientes y donde Mendoza contestaba con Aguilera y Trejo y ponía 11-6. Sin embargo Corrientes se plantó en defensa recuperó varios balones y en una ráfaga paso al frente 11-14 con llegadas de Gonzalez e Insaurralde promediando el periodo. Los siguientes minutos Corrientes tuvo algunas imprecisiones lo que llevó a que Mendoza pase al frente 18-15, de la mano de Aguilera,  que llevó a la pausa de Lopez Rios. Sin embargo las cosas no iban a cambiar, al contrario, la ofensiva de Mendoza siguió llegando a la conversión mediante Aguilera que no podía ser controlado,  para cerrar el periodo a su favor 27-18, máxima del juego.

El segundo acto Corrientes ajustó las marcas y con Espindola llegando al gol, viniendo desde la banca, limó algunos puntos. El conjunto correntino abusaba del tiro externo sin efectividad y entonces Mendoza volvió a tomar la máxima distancia 33-22 a 5’00 del final. Lopez Rios volvió a enfriar las acciones viendo que el equipo no encontraba los caminos en el rectángulo de juego. Acto seguido una conversión sobre la chicharra de Gomez fue como un “clic” en el juego, pues sobrevino una ráfaga con bomba de German Gonzalez incluida, para acortar 36-32 a 2’00 del final. Sin embargo esa reacción no la pudo sostener y además se cargaron de faltas algunos jugadores, caso Espindola que ya tenía cuatro en su casilla personal, condicionando su permanencia en lo que restaba del juego. Mendoza entonces se llevó el periodo 43-34.

El tercer segmento, Corrientes encontró los espacios y en velocidad se puso en juego con Morales  más sendas bombas de Insaurralde y Gonzalez para poner las tablas en 50-50, a 4’00 del final. Era el renacer de otro juego. Es más tras rebote de German Gonzalez llegó a castigar desde lejos y Corrientes por algunos segundos pasó al frente 50-52. Minelli se fue a la pausa, tratando de frenar el ritmo del rival y además reordenar las ideas. Los minutos finales el juego fue equilibrado y Mendoza cerró sobre la chicharra a su favor 61-59.

Una bomba de Morales abrió el fuego del último tramo. Corrientes desde esa acción tomó confianza y con fuerte defensa y llegando al gol en ofensiva pasó al frente 65-70, a 7’00 del final. La preocupación ahora era de Mendoza. Con Gomez, Cornaló, y Gonzalez mordiendo en defensa Corrientes tomó la máxima a través de los goles de Insaurrade, Gonzalez y Morales para distanciarse 69-77 a 3’20 del final. Sin Gomez, que realizo un gran trabajo en defensa y cuando pudo castigó en ofensiva y Cornaló, que se fueron  por cinco faltas había que arremangarse los últimos minutos. Así fue. Corrientes no bajó los brazos y terminó hilvanando su tercera victoria 80-85, que lo deja en primera e invita a soñar para el futuro.

La síntesis:

Mendoza (80) Martín Fernandez 17, Nicolas Aguilera 24, Andrés Berman 14, Ariel Ramos 2, Abel Trejo 11, (Fi); Diego Maranesi 5, Leandro Lincheta 0, Andres Llaver 1, Rodrigo Lavezari 0, Joaquin Moreno 0,  Luis Paparini 6.

Director Técnico: F. Minelli

Corrientes (85) Agustin Insaurralde 12, German Gonzalez 27, Julian Morales 18, Sebastian Gomez 8, Franco Aguirre 5, (Fi); Jose Gonzalez 1, Cristian Rauchs 8, Gregorio Espindola 6, Luciano Cornalo 0, Gerardo Fornies 0..

Director Técnico: Humberto Lopez Rios

Parciales: 27-18, 43-34 (16-16); 61-59 (18-25); 80-85 (19-26).

Árbitros: Gustavo Chavez y Cristian Salguero

Estadio: Olimpia

Charly Win (FCBB)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario