miércoles, 13 de julio de 2016

Alejandro Vera concentra en el Tigre con la Selección


Alejandro Vera se encuentra concentrado en Tigre con la Selección Argentina de remo adaptado para entrenar y tener una evaluación el viernes, de cara a su próximo compromiso internacional.


Tras su excelente paso por la 48° Regata Oficial en el Lago San Roque de Villa Carlos Paz (Córdoba) en donde logró la presea dorada, el remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Magno Vera, encara un nuevo desafío.

Se trata de la concentración Nacional que comenzó hoy en el Tigre, provincial de Buenos Aires, en donde tendrá tres días de intensos entrenamientos con el equipo de la Selección Argentina de remo adaptado.

El viernes, el equipo técnico del Seleccionado dispuso una evaluación de dos mil metros, en la pista Nacional de Tigre, para una toma de tiempo y encarar el entrenamiento en la recta final de las competencias internacionales que se avecinan.

En la oportunidad, y en un hecho importantísimo para la actividad, los remeros podrán entrenar y realizar la evaluación del viernes en los flamantes botes Filippi, comprados recientemente por la Asociación Argentina de Remo Amateurs (AARA) para la Selección.

Para Vera la concentración será clave ya que el remero de Regatas Corrientes fue confirmado para integrar el equipo nacional en una nueva fecha del Campeonato Brasileño, que se llevará a cabo en Río de Janeiro del 25 al 27 de septiembre próximo.

La competencia en Río será de primerísimo nivel ya que la mayoría de los remeros que van a los Juegos Paralímpicos, aprovechado su viaje a Brasil, se quedarán a competir en el Campeonato Brasileño.

Recordemos que Vera tuvo su bautismo oficial internacional en el Club Canottieri Gavirate en donde se disputaron la FISA 2016 Clasificación Paralímpica, la X regata Gavirate Para-remo, y la VII regata Maestro Internacional “Trofeo Spozio 8+”.

En la oportunidad Vera fue sometido a un examen médico-deportivo a cargo de la Federación Internacional (FISA) quedando definitivamente en la categoría AS (brazo y hombro); para personas con lesiones medulares medias y bajas.

Cabe señalar también que Vera viene siendo acompañado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Sieger (Servicios Veterinarios Médicos), LandTravel y el Club de Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario