domingo, 26 de junio de 2016

Virasoro fue sede de la reunión de la Fe.Co.F.


En las modernas instalaciones de la “Casa del Bicentenario” en la tierra de la yerba mate, sesionó la Fe.Co.F. encabezada por Edgardo Corradini y además con la totalidad de la Mesa y Consejo Directivo.


SUB 15
Así comenzó la sesión con la aprobación del acta de sesión anterior en Sauce, las lecturas de notas y correspondencias recibidas y/o remitidas donde se destaca la presentación de Listas de Buena Fe de selecciones de ligas Sub 15 (clase 2001). Certamen oficial que debía empezar este sábado 25 de junio con el grupo D, pero debido a las inclemencias climáticas se postergó una semana más y arrancarán todas juntas.

INFORMES FINALES
Respecto a las recientes competencias oficiales, se realizó el informe final de la Recopa Correntina en su primera edición jugada el reciente 20 de junio –la revancha– y donde Comunicaciones de Mercedes fue el campeón tras empatar 1 a 1 en casa ante Victoria de Curuzú Cuatiá. En la ida fue triunfo mercedeño por 1-2 como visitante.

A su vez, ambos coincidieron en la preparación de los equipos del Provincial Sub 12 de clubes que tuvo definición esa misma tarde y donde Defensores de San Roque se quedó con el título tras una apasionante definición por penales ante Sarmiento de Santo Tomé. “Hace tiempo no que no veía a un equipo de chicos tan jóvenes jugar de la manera que lo hicieron estos elencos” sostuvo González.

De este modo, el Presidente Corradini proclamó oficialmente a los clubes Comunicaciones y Defensores como campeones federativos respectivamente, como también el reconocimiento para Victoria y Sarmiento.

PROXIMOS TORNEOS
Más allá del inmediato Torneo Provincial de Selecciones Sub 15 clasificatorio al Nacional, también ya se comenzó a trabajar sobre el certamen de clubes Sub 13, donde se acordó en la reunión mensual de julio, que las ligas lleven postulaciones para ser subsedes.

Serán un total de cinco grupos o subsedes como los tradicionales formatos de Fecof y se disputará entre los meses de agosto y septiembre. A su vez se recordó el a calendario competitivo hasta fin de año donde están incluidas las categorías Sub 17 (noviembre) con formato de llaves de eliminación directa y la primera división, que se lanza en octubre; prácticamente juntas.

Y justamente, en tanto a la máxima categoría, Corradini en representación de la mesa directiva, recordó a las ligas regularizar la situación institucional de las mismas en tanto a Personería Jurídica y asambleas aquellas que lo requiera, como también de clubes; así, en la próxima sesión se tendrá avanzado el proyecto del torneo 2016.

ARBITROS
En el último punto del día, el Presidente `Yuyo` Corradini comentó la experiencia vivida en el último Modulo de Capacitación y Perfeccionamiento para Árbitros e Instructores Provinciales y destacados realizado hace quince días en la ciudad de Villa Ángela, Chaco.

Por esta razón, conversando en el interior chaqueño con árbitros e instructores correntinos se diagramó efectuar “de aquí a fin de año, hacer entre dos y tres módulos en las ciudades de Bella Vista y Virasoro, con otra sede a confirmar de modo regionalizado, es decir por cercanías geográficas”.

Lo dictarán instructores provincianos con mucha capacidad y la supervisión de la AIAFA. Nuevamente el titular de Fecof pidió compromiso a las ligas de enviar a sus árbitros “porque nuestro deseo es que se capaciten y mejoren sus rendimientos”, además porque el próximo Torneo Provincial de 1ª División, se disputará con las modificaciones implementadas en el reglamento.

En el cierre, se estableció que la próxima reunión (Nº 119) se llevará a cabo en la ciudad de Curuzú Cuatiá el día 23 de julio en vísperas de un nuevo aniversario de la Liga “Gral. Belgrano”, la anfitriona.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario