jueves, 16 de junio de 2016

Saladas palpita el súper clásico

Este viernes 17 de junio se juega el clásico saladeño. Atlético Saladas invicto, recibe a Antorcha uno de sus escoltas. Se podrán seguir las estadísticas online en la web oficial de la CABB.


El máximo atractivo de la 4ª fecha del Asociativo se jugará este viernes 17 a partir de las 22.00 horas en el estadio “Juan Gabriel Noya” con arbitraje de elite, encabezado por Jorge Gustavo Chávez (juez de Liga Nacional) y Diego Acuña (experiencia en Argentino de Clubes y Federal) ambos de Resistencia, Chaco; en tanto que Néstor Rossi será Comisionado Técnico.

Atlético que será local, llega invicto con un total de tres partidos ganados y jugando buen básquet por momentos; Antorcha con dos victorias y una derrota, es uno de los escoltas del ´rojo´, marcando así la promesa de un gran espectáculo.

Para la ocasión, la novedad pasa por las estadísticas online por, que se podrán seguir a través del sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en el siguiente link http://torneos.cabb.com.ar/

Esta gestión ya fue realizada por la Asociación Saladeña (ASB) conjuntamente con la Federación Correntina (FCBB) para el Regional VI de Selecciones U14 disputado también en la ´tierra del Sargento Cabral´; algo que se dio por primera vez en la historia de este deporte en el NEA.

ENTRADAS y MEDIOS
Las entradas generales tendrán un costo de cincuenta pesos ($ 50) generales. Además, medios locales y de la región estarán transmitiendo el juego en vivo y en directo, los casos de: Ñandé Cable de Bella Vista, Radio Urbana 107.1 (www.saladasinforma.com.ar) y FM La Cueva 102.5 (www.fmlacueva.com) ambos de Saladas; sumado a la cobertura de los distintos medios gráficos.

HISTORIAL CONTEMPORANEO
Desde aquella temporada 2009, cuando en el ámbito del torneo de la ex – Asociación Zona Centro; pasando por el parálisis competitivo entre 2010-2012 y la vuelta de los clásicos saladeños en 2013 a la actualidad, se jugaron un total de 18 partidos entre Antorcha y Atlético Saladas, con el historial a favor del aurinegro 11-7.

En el medio, hay dos finales (2009 y 2013) ganadas por Antorcha que gritó campeón, partidos de fase regular y playoffs semifinales (2014) ganados también por el ´rojo´. Los recientes dos antecedentes –asociativo 2015– favorecen a Atlético Saladas que se impuso en ambos.

Por supuesto que detrás hay una rica historia de clásicos locales, pasando por las épocas doradas de los 80 y 90, los orígenes de los clásicos entre los 50 y 60, siempre con una equilibrada cantidad de victorias para ambos elencos, lo que lo convierte en uno de los espectáculos más importantes y esperados en toda la geografía provincial.

César González Francini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario