miércoles, 15 de junio de 2016

Saiz para el Sudamericano en Caracas


El ala pivote del Club de Regatas fue confirmado en la Selección Nacional que representará al país en el Campeonato Sudamericano de Caracas, Venezuela, que se jugará del 26 de junio al 2 de julio próximo.


El ala pivote cordobés Javier Saiz, que jugará su tercera temporada consecutiva en el Club de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol 2016/17, fue confirmado ayer para integrar el Seleccionado Nacional que jugará el Campeonato Sudamericano, del 26 de junio al 2 de julio próximo.

“La verdad que estoy muy contento. Primero por la convocatoria, ya que es la primera. El año pasado tuve la posibilidad de entrenar pero como invitado, y así y todo jugué un partido amistoso con Uruguay. Fue una experiencia tremenda”, comenzó diciendo el jugador “Fantasma” que se encuentra en San Nicolás concentrado con la Selección.

“Ahora estoy tratando de aprovechar al máximo este lugar de privilegio que tengo. Estoy entrenando con los mejores jugadores del país, dando mi mejor esfuerzo para que todo salga bien, para que a la Selección le vaya bien, y con la ilusión, que siempre está, de tener participación”, siguió remarcando la ficha Sub 23 de Regatas para la próxima Liga.

Para el Sudamericano, el ex entrenador de Regatas Corrientes Nicolás Casalánguida designó a Franco Balbi, Nicolás De Los Santos, Luca Vildoza (bases), Nicolás Brussino, Leonel Schattmann (escoltas), Gabriel Deck, Federico Aguerre (aleros), Nicolás Romano, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz (ala pivotes), Marcos Delía y Roberto Acuña (pivotes).

Consultado como llega para al Campeonato Sudamericana, después de una temporada que tubo todos los ingredientes y matices en Regatas Corrientes, Javier Saiz dijo que “en la temporada tuve altos y bajos, asumiendo distintos roles a lo largo del año, pero creo que el balance final es positivo”.

“Tengo aspectos que seguir afianzando y otros por desarrollar que me van a ayudar a afianzarme y tener más continuidad en la competencia”, dijo uno de los jugadores de mayor crecimiento en la Liga 2015/16, en donde jugó 61 partidos y promedio 6,4 puntos (58,3% en dobles, 31,2% en triples, y 77,1% en simples) en 17,7 minutos; con 2,7 rebotes por juego.

Ahora, los trabajos de la selección Nacional en San Nicolás, cuya parte física está a cargo del preparador físico del Club de Regatas Corrientes Guillermo Stieg, seguirán hasta el 20, mientras que un día después viajará el plantel del Sudamericano rumbo a tierras venezolanas.

LA COPA STANKOVIC
Por su parte, el equipo de la Copa Stankovic, donde Silvio Santander (ex entrenador de Regatas Corrienes) está al frente, quedará licenciado hasta el 27 de junio, cuando se juntará para retomar los trabajos en Buenos Aires para luego viajar rumbo a China el 1 de julio próximo.

El plantel para Copa Stankovic estará conformado por Juan Brussino, José Vildoza (bases), Selem Safar, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup (escoltas), Iván Basualdo, Matías Bortolín (ala pivotes), Tayavek Gallizzi y Kevin Hernández (pivotes). Para completar la nómina de 12, el cuerpo técnico decidió convocar a Mauro Cosolito, Ignacio Alessio y Ayán Núñez Carvalho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario