viernes, 24 de junio de 2016

La Selección U17 cayó ante Lituania



La Selección Nacional U17 perdió 74-57 ante Lituania, en el inicio del Mundial de la categoría que se juega en Zaragoza, España, hasta el 3 de julio. Lautaro López fue el goleador en el conjunto albiceleste con 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Este viernes, el rival será Mali, a partir de las 11 (hora de nuestro país). El partido se podrá ver en vivo por Youtube.


La Selección Nacional U17 no pudo ante el muy buen equipo lituano (actual subcampeón europeo) y cayó por un claro 74-57 en la jornada inicial del Mundial que se juega en Zaragoza, España, hasta el 3 de julio. Lituania hizo la gran diferencia en el primer cuarto y, si bien los tres parciales restantes fueron equilibrados, no pasó apuros para quedarse con el triunfo.
Los primeros minutos del partido fueron parejos, Argentina comenzó con un parcial 4-0 pero se encontró con la pronta respuesta de los lituanos. Hubo una muy buena presión de los europeos que provocó muchas pérdidas en Argentina. Con un parcial de 13-4, Lituania se puso al frente 13-8 (con 3m50s restantes en el primer cuarto).
Argentina cayó en un bache ofensivo, pero además mostró falencias en defensa, que le dejaron tiros cómodos a los lituanos, y tampoco protegió bien su propio rebote. Se fue al primer descanso en desventaja 24-12 y, tras un parcial 10-4, el conjunto europeo se escapó 34-16 promediando el segundo periodo. Argentina acertó buscando a Nicolás Franco en la pintura, y con aportes de Cristian Cardo y Lautaro López mejoró su rendimiento en el cierre del primer tiempo (41-26 para Lituania).
Al regreso de los vestuarios, los lituanos rápidamente estiraron la diferencia a 20. No obstante, Argentina encontró soluciones en las manos de López y Franco para limar un poco la diferencia. Hubo un buen ingreso de Francisco Farabello y los dirigidos por Marcelo Arrigoni lograron achicar la brecha a 13 (48-35), promediando el tercer periodo. De todas maneras, el conjunto albiceleste no pudo ir más allá y los lituanos cerraron el juego con tranquilidad para llevarse la victoria por 17 puntos (74-57).
Lautaro López fue el goleador en el equipo argentino con 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Nicolás Franco sumó 11 puntos más 8 rebotes y Cristian Cardo aportó 8 puntos y 7 rebotes. Este viernes, en su segundo partido en la cita mundialista, nuestra selección se medirá con Mali (perdió 86-55 ante España), desde las 11 (hora de nuestro país).



Foto (FIBA)
Fuente: CABB - Diego García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario