miércoles, 15 de junio de 2016

Con Bodach, Argentina cayó ante Australia


En su primer partido de preparación de cara al Mundial en Zaragoza, la Selección Nacional U17, con la presencia de Andrés Bodach, cayó 81-65 ante Australia, una habitual potencia de esta categoría. Este jueves, desde las 17 (hora de nuestro país), ante Francia.





La Selección Nacional U17 jugó su primer partido de preparación de cara al Mundial de Zaragoza. Fue en Auch, Francia, ante el buen equipo de Australia. Si bien el juego fue muy equilibrado, sobre el cierre del encuentro, los australianos lograron marcar diferencias y se quedaron con el triunfo por 81-65.



El base chaqueño Lautaro López (12 puntos), Juan De La Fuente (11 puntos) y Franco Baralle (10 puntos) fueron los destacados albicelestes. Francisco Caffaro (contractura) no fue de la partida.



El encuentro

Los australianos tomaron la iniciativa desde temprano con un parcial inicial de 7-3. Argentina se mantuvo en juego y llegó al primer descanso apenas 4 puntos abajo (23-19).



En el segundo periodo, Argentina mostró buen nivel y, con gran trabajo de Juan De La Fuente, Franco Baralle y Lautaro López, se acercó a solo un doble (34-32). De todas maneras, al llegar al descanso largo, los australianos volvieron a estirar ventaja y se llevaron 7 puntos de renta (41-34).



Con un parcial 6-4, Argentina se arrimó a 5 (50-45), apenas comenzado el segundo tiempo. Igualmente, Australia profundizó su ventaja en el rebote y poco a poco estiró la diferencia (55-46 a poco de finalizar el tercer cuarto).



Pese al esfuerzo argentino, los australianos mostraron gran efectividad desde larga distancia en el desenlace y terminaron marcando una diferencia más amplia para quedarse con la victoria 81-65.



Así sigue

Argentina continuará su recorrido en este torneo de preparación hoy (17 horas) cuando se enfrente a Francia. El viernes, el conjunto albiceleste cerrará su participación ante Canadá.



El Campeonato Mundial U17 se jugará en Zaragoza, España, entre el 23 de junio y el 3 de julio próximo; en donde Argentina integrará el Grupo B junto a España, Lituania y Mali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario