viernes, 17 de junio de 2016

Cinco partidos abrieron el fin de semana de fútbol




Con tres juegos de la A y dos de la B se inició una nueva fecha del Oficial liguista.

Volvió el fútbol de la Liga Correntina de Fútbol, solo se juega en dos canchas, la de Alvear y Libertad, ambas con las medidas, tal cual dice el reglamento, que de la línea de meta o lateral al alambrado debe tener 2.50mts de distancia, superando incluso esa medida.
En cancha de Alvear, en el primer turno, fue empate 1 a 1 entre Santa Catalina y Curupay, con un muy flojo arbitraje de Sandro Benítez, cobró dos penales a favor de Curupay inexistentes, además de expulsiones que solo era, como mucho para amonestar, en ambos lados.
A pesar de esto, los dos equipos se brindaron al espectáculo, en un juego luchado, con mucha entrega y con un planteo de Santa Catalina que sorprendió al Maderero, que tuvo la chance de ganar, ya que cuando igualaban 1 a 1, Guillermo Barreto, llegó a préstamo de Ferroviario, desvió un penal, justamente Barreto había convertido el primer gol, también desde los 12 pasos.

En el otro juego, fue triunfo de La Amistad ante Ferroviario por 1 a 0, el gol del Halcón de la Villa llegó tras un grueso error de la defensa verdolaga que salió mal. Ferro tuvo algunas chances como para poder igualar, pero falló en la puntería.
En tanto que en cancha de Libertad, Cambá Cuá y Quilmes empataron 1 a 1, en un entretenido cotejo.
Por la primera B, en el primer turno, en cancha del Decano, San Jorge venció 2 a 1 a Empedrado. En tanto que en San Luis del Palmar, Juventud Naciente goleó 6 a 1 a Independiente.
Sábado 18 de junio
Cancha de Libertad
13.30: Lipton – Villa Raquel / 1ª B
15.50: Dep. Mandiyú – Huracán / 1ª B

Cancha de Alvear
13.30: Alvear – Peñarol / 1ª B
15.30: Rivadavia – Mburucuyá / 1ª A


Cambá Cuá y Quilmes no se sacaron ventajas
Por la sexta fecha del Torneo Primera División “A” el Club Social y Deportivo Cambá Cuá empató 1 a 1 frente a Quilmes en un partido parejo disputado en la cancha de Libertad y donde la mayor parte de las emociones se generaron en el segundo tiempo. Con el empate el Camba suma ahora 11 puntos y el conjunto cervecero llegó a las 5 unidades, pero con un partido menos. Vale recordar que se trató de la reanudación del fútbol local después de dos semanas de suspensión decidida por la Liga Correntina de Fútbol (LCF) por cuestiones de seguridad.
En el primer tiempo ambos equipos no se sacaron ventajas y se trató de una disputa pareja y trabada en el mediocampo. Quilmes apostó a la tenencia de la pelota pero sin inquietar a la defensa ni el arco de Cambá Cuá, mientras que el equipo dirigido por Diego Pérez buscó desequilibrar de contragolpe con velocidad y la habilidad de Walter Ramos manejando la creación del juego y las pelotas paradas. Recién a los 30 minutos el hábil defensor cervecero Pablo Toledo hizo una jugada personal desde la izquierda tras un lateral y definió por arriba de la salida de Lucas Vallarino, aunque la pelota dio en el travesaño y salió por la línea de fondo.
En el segundo tiempo llegaron los goles y las emociones: los roles se cambiaron en el campo de juego ya que Quilmes se plantó a la espera de los ataques de Cambá Cuá. Fue así que a los 23 minutos del complemento, Walter Ramos se hizo cargo de un tiro libre desde el costado izquierdo de la cancha y el disparo potente sobrepasó a los jugadores cambacuaceros y la defensa cervecera y se coló en el ángulo izquierdo del golero Ramón Esquivel que tuvo una floja salida en la jugada.
Con la ventaja Cambá Cuá se soltó y buscó ampliar la ventaja apostando a la velocidad de Walter Peloso que en reiterados desbordes lanzó centros que no pudieron ser conectados por Nicolás Chaine y Elías Pared. Pero Quilmes no se quedó estático y consiguió empatar y empujar al Camba contra su arco: a los 32 minutos el delantero cervecero Oscar Toledo conectó un centro desde la izquierda y definió pegado al palo izquierdo del arquero cambacuacero Lucas Vallarino. Quilmes insistió hasta el final para quedarse con los tres puntos, pero ambos equipos no pudieron sacarse ventajas.
En la próxima fecha Cambá Cuá enfrentará a La Amistad y Quilmes a Curupay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario