sábado, 18 de junio de 2016

Atlético Saladas se llevó el clásico


Saladas venció a Antorcha 90-80 en el clásico de la ciudad y por la cuarta fecha del certamen Oficial de 1° División. De la mano de Jose Gonzalez 24, el equipo de Juan Pereyra remontó una historia que venía con la mano cambiada, y ante un estadio colmado pudo desahogarse

 
Atlético Saladas venció a Social Antorcha 90-80 en el marco de la cuarta fecha del Torneo Oficial de 1° División de la Asociación Saladeña de básquetbol, y marcha con puntaje ideal con cuatro victorias en otras tatas presentaciones. De la mano de Jose Gonzalez 24, goleador del juego, (2/5 en triples), Cristian Rausch 22 y Gonzalo Spikerman 17 pudieron dar vuelta la historia que venia con la mano cambiada. Por el lado de Social Antorcha no alcanzó el trabajo de Martín Fernandez 23 (4/5 en triples, 9 rebotes),, Gerardo Fornies 21 (2/2 en triples) y Nicolas Zamudio 16.
De movida y con la adrenalina que contagiaba las tribunas, ambos equipos se prodigaban y luchaban cada balón como si fuera el último en varios pasajes del juego inclusive con los jugadores luchando el balón desde el piso,. En ese contexto apareció mejor plantado Social Antorcha con Serantes desde la conducción y asistiendo a Zamudio y Fernandez bajo la pintura, y cuando estos además buscaban distintas ofensivas castigando desde el perímetro. Entonces empezaron a manejar el juego y score y Pereyra tuvo que detener las acciones, para rencauzar la situación. Más allá de ello siguió la visita tomando las mejores deciciones llevándose el periodo 19-26.
El segundo tramo se vió lo mejor de Social Antorcha, mejor aplomado, fuerte en defensa, y obligando al rival al tiro externo en la mayoría de las veces haciéndolo en forma incómoda y de esa manera sacó la máxima 21-31 con 8’00 minutos por jugar, con apariciones de Gerardo Fornies y Fernandez como sus amas más punzantes. Sin embargo en los siguientes mintos, de la mano de Jose Gonzalez, inicisivo y picante en las penetraciones a la pintura rival, Atlético fue empezando a resquebrajar la última línea enemiga y el juego se volvió de ida y vuelta levantando al publico que no dejaba de alentar desde las gradas. Rauchs apareció más en las acciones y entonces Atletico se llevó el parcial 21-17, aunque en la general Social mandaba 40-43.
Tras la pausa más prolongada, un encendido Gerardo Fornies castigando desde afuera y en veloces salidas, haciendo estragos en la última línea puso la pizarra 43-51 con 3’00 de juego. Parecía haber reencauzado el control del mando la visita. Sin embargo el juego cambió de dirección y el local, empezó a manejar mejor los tiempos, apareciendo en ambas tablas Carlos Baez, acompañado por  Gonzalez, Rausch y Spikerman, y  la historia empezaba a tener un matíz distinto. Todo el trabajo defensivo y la movilidad en ofensiva de Social Antorcha ya no era como al principio, y más allá de algunas apariciones de Zamudio, fue Borda que con un tiro corto adelantó por primera vez en el juego al local, 56-55 a 3’40 del final. Era el andar de otro juego, y así cuando sonó la chicharra el 63-63 dejaba en claro que el local había encontrado vetas en el rival y llegaba en alza al último tramo.
Los diez minutos finales fueron todos del “rojo”. Con un Gonzalez intratable a esa altura de la noche, el conjunto de Pereyra encauzó definitivamente el juego, apareciendo en momentos claves Spikerman y Rauchs y a 3’00 del final mandaba 83-76, ante un rival que perdió el orden, donde la defensa ya no tenía la firmeza del inicio y dispersos en ofensiva, los dirigidos por Fornies terminaron desdibujándose ante un local que fue un relojito y termino abrochando el triunfo 90-80, y desatar la algarabía de su publico en un desahogo del final que seguramente será recordado por mucho tiempo.

La Síntesis:
Atlético Saladas (90) 
Jose Gonzalez 24, Jose Naon 6, Gonzalo Spikerman 17, Cristian Rausch 22, Carlos Baez 12, (Fi); Saturno Perez 2, Martin Borda 7, Juan Montanar 0, Franco Ledesma 0. DT: Juan Pereyra

Social Antorcha (90) 
Nestor Serantes 7, Gerardo Fornies 21, Joaquin Gomez Fornies 5, Nicolas Zamudio 16, Martin Fernandez 23, (Fi); Francisco Faccioli 0, Luciano Romero 7,Juan Pujol 0, Cesar Ferezin 1. DT: Mario Fornies:
Parciales: 19-26, 40-43 (21-17); 63-63 (23-20); 90-80 (27-17).
Estadio: Juan Gabriel Noya




Charly Win Press




No hay comentarios.:

Publicar un comentario