jueves, 23 de junio de 2016

Astorga confirmado para el Sudamericano


El judoca Nicolás Astorga, integrará la Selección Nacional que participará en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Villa Carlos Paz, del 30 de junio al 4 de julio próximo. Recordemos que en mayo fue confirmado para el Panamericano de la especialidad.


En una nominación sin precedentes, Nicolás Astorga, reciente ganador de la “Copa Club Ciudad de Buenos Aires”, integrará la Selección Nacional que participará en el Campeonato Sudamericano 2016.

Nicolás Astorga, número uno del ranking Nacional en la categoría Cadetes hasta 66 kilos, ya había sido confirmado en el equipo Argentino para el Panamericano, que también se llevará a cabo en la villa turística cordobesa del 30 de junio al 4 de julio próximo.

El cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Judo (CAJ) confirma así el gran momento de Astorga con esta doble nominación, a la espera que el joven regatense confirme internacionalmente esta confianza.

Astorga, recordemos, viene de ganar el Nacional Clausura 2015 en Concepción del Uruguay, el Tope Evaluativo 2016, en febrero último en Regatas, y recientemente el Nacional Apertura 2016 en Catamarca, para ser el indiscutido número uno de su categoría.

De esta manera el formidable atleta regatense estará viajando el próximo miércoles a Villa Carlos Paz, junto al entrenador de Regatas Corrientes Pablo Mariño Rey, para emprender este doble desafío.

Recordemos que la competencia internacional, comenzará el jueves próximo con el arribo de delegaciones, confirmación de inscripciones, acreditaciones y Congreso de Delegados y entrenadores, además de las habituales clínicas para árbitros.

El viernes y sábado en tanto, tras los pesaje de rigor, comenzará la actividad deportiva propiamente dicha, con el Panamericano, en todas las categorías, para el domingo dar paso al Campeonato Sudamericano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario