jueves, 19 de mayo de 2016

Un yacaré suelto en el Federal


El enorme Federico Kammerichs regaló su talento a nuestra competencia en su Unión de Goya. El correntino compartió su opinión del torneo y confirmó que se retira definitivamente del básquetbol.

 
Ese hábitat tan especial, que encierra magia para su resonar, logró reactivar su fuego y compartió toda su prestancia para engalanar con jerarquía la competencia. El amor por su hogar generó la posibilidad de disfrutar de Federico Kammerichs en el Torneo Federal, en otro caso que enaltece la categoría.

Instalado definitivamente en su natal Goya, el medallista olímpico en Beijing se insertó en Unión, de su ciudad, para disputar un puñado de encuentros. Este recorrido, sumado a su aporte en lo organizativo, lo erigen en una voz autorizada para analizar las particularidades del certamen.

Su incursión despertó elogios y admiración, así como el deseo de disfrutar de su calidad una temporada más. No obstante, el Yacaré ratificó que su romance con la naranja finalizó en el ámbito profesional. “Surgió esta situación que fue de emergencia y acepté pero la idea era no participar y seguir colaborando con el cuerpo técnico. Esta vez el retiro es de forma definitiva. Reconozco mis limitaciones y mentalmente también ya no tengo ganas, estoy agotadísimo, es un sobreesfuerzo porque uno tiene en la cabeza otras cosas”, confesó el ex Valencia.

A la hora de describir su futuro inmediato, el correntino afirmó que continuará vinculado con la institución. “Todavía no sabemos qué va a pasar, la idea es tratar de continuar, vamos a ver cómo está la situación, porque realmente quedamos todos contentos con la experiencia de meternos entre los mejores 16 equipos en nuestra primera temporada”, detalló.

ADMIRACIÓN

Indudablemente su figura germinó una revolución en el universo del Federal, tanto para el público como en el parquet. Por eso, Federico reconoce las sensaciones positivas que le generaron. “Muchos te saludan o felicitan, pero por otro lado sé que te quieren pasar por arriba y está bien que así sea. Disfruté mucho de estos partidos que me tocó jugar, sobre todo por cómo se dio, a cancha llena y veo que rompió con las expectativas. Perdimos contra un rival que verdaderamente merecía ganar (Sportivo Las Parejas). Estoy agradecido por el cariño y el trato que me propinaron”, soltó con un tono emotivo.

COMPETENCIA

El Yacaré desfiló por diversos torneos en el planeta, además de la más alta exigencia del nivel de selecciones. Así como se calzó los cortos para disputar campeonatos regionales y el Pre Federal. En su disco rígido posee vivencias en una gama amplia de categorías. En cuanto al Torneo Federal, Kammerichs razonó: “Cuando entré este último partido me parecían aviones los chicos, fue impresionante. Hay mucha intensidad, me gustó mucho el nivel y la verdad que te pasan por arriba. Toda la gente en Goya es amante del básquet y tengo infinidad de conocidos que van a los juegos y después cuanto te lo cruzas por la calle todos elogian eso: el nivel de juego”. Además de esta definición interesante, el alero profundizó en la optimización constante y evolutiva. “Me encantó mucho la preparación y es un nivel muy parecido a lo que es la Liga en cuanto al trabajo de los entrenadores y su conocimiento de las situaciones de los equipos rivales”, deslizó el ex Regatas Corrientes.

El correntino se refiere con frenesí y compromiso al aspecto organizativo que conlleva instalar un club en una competición profesional. Por eso no esquivó su opinión a cuestiones como la logística y con mucho fundamento explicó: “La regionalización es un gran acierto, debe hacerse así ya que los costos son altos. En nuestro caso tuvimos la suerte de disponer de un micro propio y ahorramos bastante. Es un presupuesto y si no tuviéramos la ayuda provincial, y de los sponsors, sería imposible encarar esta aventura. Nuestro manager, Pedro Casani, se puso el proyecto al hombre”. Inmiscuido en esta temática, Federico recordó una anécdota muy rica: “Viví una experiencia muy curiosa que fue viajar en lancha para ir un partido cuando jugamos en Reconquista. A nosotros nos conviene cruzar así el río, porque en 40 minutos se llega, sino en micro se demora cinco horas”.

PALABRA AUTORIZADA

A partir de todo su bagaje, Kammerichs se constituye en un personaje ideal para describir las características de un juego del Torneo Federal. Atento a esta propuesta, el Yacaré detalló: “Hay mayor preponderancia de la parte física aunque también reconozco que Sportivo Las Parejas conceptualmente me gustó mucho. Hay equipos con mucha capacidad de entendimiento del juego”.

Tras una charla extensa, en la que entregó con total sabiduría su visión, Kammerichs valoró el trabajo cotidiano de los dirigentes. “Uno ve el sacrificio que hace cada equipo y es fabuloso. Tendría que haber más de esa gente. Por eso creo que sumar por sumar equipos no engrandecería a la competencia”, concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario