domingo, 15 de mayo de 2016

San Martín no pudo cerrarlo y habrá quinto partido con Libertad


San Martín de Corrientes tuvo su chance de liquidarlo pero no pudo cerrar la serie en su estadio. Perdió por un ajustado 91-89 sobre Libertad y ese resultado estableció un quinto juego en este cruce de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
El goleador del juego fue Jeremiah Wood con 28 puntos y 9 rebotes, mientras que Juan Brussino fue el máximo anotador en la visita, con 23 puntos.
San Martín comenzó con dudas este juego y Libertad castigó desde el perímetro. Con triples de Saglietti y Massey, la visita logró tomar distancias y puso un score de 4-12 en poco más de 3’ de juego.
Ese primer llamado de atención le significó algunas modificaciones en la marca que lo aplicó después del “tiempo muerto” solicitado por el local. Reaccionó y desde la recuperación fue encontrando equilibrio en ofensiva: 16-15 a poco del cierre.
Libertad cambió también y mandó a la cancha a Vildoza y Ceruti, logrando sumar algunas ofensivas claras y así cerrar arriba en el marcador (22-23).
En el segundo cuarto, el local sostuvo esa intensidad y presión, con el aporte interno de Wood y Harrison para solventar un marcador 35-30 promediando el período.
Lo que largó el tercer cuarto fue un parcial “rojinegro” de 6-2, pero Libertad recuperó balones y estableció otro margen parta los primeros minutos después del descanso más largo. El segmento fue para la visita con un score 7-10 (54-53 en 4’).
Fue el momento preciso para poner tranquilidad en las ofensivas y con ese ajuste, San Martín logró sacar 10 puntos de diferencia (72-62) ingresando al último minuto del período.
Cuando Libertad achicó distancias y parecía encontrar la defensa necesaria para provocar desajustes en el traslado de la bola en el equipo local, San Martín pudo correr dos ofensivas seguidas y sentenció otra vez diferencias con triples de O’Bannon y Ciorciari (80-71 en 3’).
Cuando restaban 2’ para el cierre del partido, Libertad tuvo recompensa a sus minutos de presión en toda la cancha y descontó diferencias con un gran trabajo en defensa; estableció el 87-85 con 1:30 en el reloj y el “minuto” solicitado por la banca local.
A la salida de ese “tiempo muerto”, un pérdida local y una buena defensa visitante que consumió los 24 segundos le dieron dos chances ofensivas a Libertad, con Massey y Vildoza, que no desaprovechó y puso el score 85-87 y 16 segundos para el final.
González solicitó su último “tiempo muerto” y Wood compensó igualando el score (en 89 y 12 segundos para la chicharra). Final táctico y la bola para Libertad (con “minuto” pedido ahora por el coach Ielmini) que cerró mejor con un doble de Massey y estiró la serie a un quinto juego, el próximo martes en Sunchales.

San Martín de Corrientes 89
Diego Ciorciari 8, Matías Lescano 10, Miguel Gerlero 11, Paul Harrison 11 y Jeremiah Wood 28 (fi), Larry O’Bannon 19, Matías Bortolín 2, Enzo Cafferata 0 y Mateo Bolívar 0.
DT.: Sebastián González.

Libertad de Sunchales 91
Juan Brussino 23, Marcos Saglietti 5, Sebastián Vazquez 7, Jeremiah Massey 20 y Alejandro Alloatti 12 (fi), José Vildoza 16, Mariano Ceruti 0, Guillermo Araujo 8 y Pablo Barrios 0.
DT.: Javier Ielmini.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).
Arbitros: Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Parciales: 22-23, 47-43, 72-67 y 89-91.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario