martes, 17 de mayo de 2016

Regatas va por más a Formosa


Regatas visitará a La Unión de Formosa en el primer punto de la serie semifinal, al mejor de cinco encuentros, de la Conferencia Norte de la LNB. El encuentro, que se jugará en el “Cincuentenario”, comenzará a las 22 horas.





“Estamos con la ambición recargada”, dijo el capitán de Regatas Corrientes, Javier Martínez, en una muestra clara de cómo llega el equipo para afrontar la serie con La Unión de Formosa; después de barrer a Quimsa, último campeón.



El encuentro, que se jugará el martes en el “Cincuentenario” de la capital formoseña, comenzará a las 22 horas y será dirigido por Daniel Rodrigo, Roberto Smith, y Silvio Guzmán; con Carlos Coronel como comisionado técnico.



El coach Nicolás Casalánguida espera recuperar para la serie a su pivote titular Kristoffer Lang, que viene padeciendo un desgarro en el aductor de la pierna derecha desde el primer juego ante Quimsa en Santiago del Estero.



Lang, el último miércoles, fue sometido a un tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) por lo que los tiempos de recuperación se adelantarán considerablemente y de ser necesario vería acción en Formosa.



El “Fantasma” llega a la cita, tras finalizar sexto en la fase regular y barrer a Quimsa en cuartos de final; mientras que los formoseños lo hacen de manera directa al finalizar segundos en la Conferencia Norte.



El último antecedente entre los protagonistas es precisamente en el “Cincuentenario”, el martes 28 de marzo, en donde los “Fantasmas” ganaron por 83 a 76, con Lang, en un partido sumamente parejo, con Santiago Scala (23 puntos) como goleador del juego.



En el equipo de Guillermo Narvarte, en tanto, la figura fue Shaun Green (20 puntos), que finalmente tras una licencia, otorgada por el cuerpo técnico y la dirigencia tras la clasificación directa a semifinales, no regresó al país y será baja para la serie.



En materia de playoffs el antecedente entre correntinos y formoseños se remonta a la temporada anterior, en donde La Unión eliminó a Regatas 3 a 1, con Javier Martínez pero en el equipo que dirigía Fabio Demti.



 “Vamos a tratar de hacer lo mismo, ahora yo de este lado”, dijo el paraguayo dejando bien en claro que Regatas Corrientes va por más, en una serie semifinal de la Conferencia Norte que cómo lo indican los protagonistas será durísima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario