miércoles, 18 de mayo de 2016

Regatas no quiere que La Unión quede match point


Regatas visitará a La Unión de Formosa en el segundo punto de la serie semifinal de la Conferencia Norte de la LNB, que lo tiene en desventaja. El encuentro, que se jugará en el “Cincuentenario”, comenzará a las 22 horas.



La Unión de Formosa, el último martes en el “Cincuentenario”, tomó el rol del “flaco” Rolando Schiavi en el comercial de Paso de los Toros y “corto con tanta dulzura”. Así de simple y contundente.

Es que Regatas Corrientes venía muy dulce, con ocho triunfos en fila, incluido cinco de la fase regular, en donde apabulló a su clásico rival San Martín y logró la clasificación a la postemporada, y tres para barrer al último campeón, Quimsa, en cuartos de final.

Sin embargo estaba dentro de las posibilidades, más ante un equipo sólido como el formoseño que supo ganarse un lugar en las semifinales de manera directa, por haber finalizado segundo en la fase regular detrás de Ciclista Olímpico de La Banda en la Conferencia Norte.

Ahora el equipo de Nicolás Casalánguida buscará recomponer sus líneas e igualar la serie; en un partido que comenzará a las 22 horas en el “Cincuentenario” y será dirigido por Diego Rougier, Fernando Sampietro,  y Mario Aluz,; y con Daniela Kessler como comisionada técnica.

El equipo de Guillermo Narvarte, que ganó el primer punto de la serie por 81 a 72, disimuló a la perfección la ausencia de su ala  pivote Shaun Green; aspecto que no pudo relativizar el “Fantasma” ante la falta del centro Kristoffer Lang.

Pero Regatas ya jugó la serie ante Quimsa sin Lang, pero el martes en el “Cincuentenario” el juego interior de La Unión fue contundente, con un Torin Francis determinante, goleador del juego con 21 puntos.

Más allá de este aspecto puntual, el talón de Aquiles de Regatas fue toda la defensa, principalmente en el primer cuarto, en donde el “Fantasma” no hizo pie, aspecto que luego condicionaría su producción en el resto del juego.

Pero también hay que decir que el segundo cuarto de Regatas fue el que mostró a lo largo de la serie con Quimsa, con buena defensa aunque su ofensiva no pudo cristalizar todo lo bueno hecho atrás, por falta de efectividad.

Lo cierto es que una mala noche lo tiene cualquier, y que el jueves el equipo de Nicolás Casalánguida tendrá la chance de demostrar que fue sólo un paso en falso, ante un gran equipo como el formoseño que lo exigirá al máximo y que no le dará licencias de ningún tipo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario