miércoles, 18 de mayo de 2016

Regatas arrancó con el pie izquierdo


Sin poder hacerse fuerte en defensa y corriendo siempre de atrás, Regatas cayó ante La Unión por 81 a 72, en el primer punto de la serie semifinal de la Conferencia Norte de la LNB, que comenzó en Formosa y proseguirá el jueves también en el “Cincuentenario”.




Errático ingresó Regatas al campo de juego. Primero permitiendo segundas instancias y después muy permisivo en defensa. En ataque en tanto dependió exclusivamente de Javier Saiz, autor de 9 puntos en el cuarto. La Unión aprovechó estas circunstancias, para lenta pero progresivamente alejarse en el marcador, hasta que aparecieron los bombazos de tercera dimensión de Gamboa y Piñero para tomar la máxima de 13 puntos, 26 a 13 marcador con que terminó el primer cuarto.

A segundos del segundo cuarto los formoseños tomaron la máxima de 15 puntos, 28 a 13. Pero en el peor momento de Regatas, Saiz sacó la cara por el equipo, con cinco puntos -incluido un triple-, y con la aparición oportuna de Calderón con otro triple dejaron al remero en juego y con el marcador 33 a 21 a los tres minutos. Después el partido se cayó en imprecisiones y falta de efectividad, hasta que los siete minutos se terminó la sequía con otro triple de Martínez para dejar el score en 33  a 24, con un Regatas enteró y que quería más al punto de terminar el primer tiempo abajó sólo por ocho, 39 a 31.

El segundo tiempo pese a ser en líneas generales, La Unión manejó muy bien los tiempos y los ritmos del encuentro, apoyado en un gran juego interior, principalmente con Torin Francis la figura del encuentro, y con un Regatas que esta vez no pudo disimular la baja de su centro titular defensivo, Kristoffer Lang, y dando muchas ventajas precisamente en defensa en donde, salvo el segundo cuarto, nunca pudo hacer pie.  

En el último cuarto Regatas estuvo abajo hasta por 17 puntos, pero nunca se entregó, nunca bajo los brazos, y con algunos triples de Espinoza, Arengo (en una jugada de cuatro puntos, incluido un libre), y Nenonen decoraron el marcador en 81 a 72, para comenzar con el pie izquierdo la serie semifinal de la Conferencia Norte, aunque este jueves el equipo de Nicolás Casalánguida tendrá la oportunidad de cambiar la cara también en la capital formoseña.

Síntesis
La Unión de Formosa (81): Alejandro Konsztadt 7, Winsome Frazier 8, Alexis Elsener 7, Facundo Piñero 14, y Torin Francis 21 (fi); Eduardo Gamboa 11, y Pablo Orlietti 13. DT: Guillermo Narvarte.

Regatas Corrientes (72): Santiago Scala 0, Paolo Quinteros 14, Pablo Espinoza 5, Javier Saiz 19, y Juho Nenonen 13 (FI); Javier Martínez 8, Pedro Calderón 5, Mauricio Aguiar 2, y Juan P. Arengo 6. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 26/13, 39/31 (13/18), 61/48 (22/17), y 81/72 (20/24).

Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith, y Silvio Guzmán. Estadio: Cincuentenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario