sábado, 14 de mayo de 2016

Mburucuyá sigue con puntaje ideal

Por la tercera fecha del Oficial de primera A, Ferroviario cayó en su visita ante Mburucuyá por 1 a 0. El equipo del interior sigue siendo el único puntero. A pesar de los tres expulsados el Verdolaga mereció traer como mínimo un punto. Ganaron Dep. Mandiyú, La Amistad y Cambá Cuá


En la nublada tarde del sábado, Ferroviario visitó a Mburucuyá y perdió 1 a 0, los del interior son los únicos punteros del certamen.
En el primer tiro al arco llegó el único gol del partido, con un remate desde afuera de Osvaldo Gómez que bajó de golpe y sorprendió al arquero Federico Vallejos.
De ahí en más el dueño de la pelota fue Ferroviario, que buscó por todos lados, pero le costó quebrar a la defensa del local.
La más clara la tuvo Matías Ayala que exigió al arquero Miguel.
Ferro merodeaba el área pero le faltó el toque como para quedar mano a mano con el arquero.
En el complemento la cosa se empezó a desvirtuar con el flojo arbitraje de Néstor Frank, a los 6’ expulsó a Alexis González por doble amarilla, en una jugada sin trascendencia. 
A pesar del hombre de menos Ferro siguió empujando, pero siguió chocando con la defensa.
A los 31’ fue expulsado Diego Valenzuela tras chocar con un rival.
Con dos menos continuó arriesgando, dejando muchos espacios atrás, pero Mburucuyá no lo supo aprovechar como para liquidar el pleito.
Un rato más tarde, a los 36’ el juez echó Oscar Chamorro por doble amonestación.
Ferro continuó empujando con mucho amor propio, fue y fue, pero el tiempo también era el rival. Sobre el final para decorar la mala actuación expulsó al delantero Nahuel Sosa.
Llego el final del juego, Ferro se fue con bronca por la derrota, pero con la tranquilidad que dejó todo para poder traerse algo.
Mburucuyá supo defenderse, y quedarse con un triunfo que lo sigue dejando en la punta con puntaje ideal.

Síntesis

Mburucuyá:
Gonzalo Miguel; Rubén Monzón, Juan Ramón Romero, Marco Escalante y Ariel Morales, Héctor Duete, Juan Fernández, Osvaldo
Gómez y Jorge Ramírez; Pablo Sandoval y Alejandro Soler. DT: Javier Kloz
Ferroviario:
Federico Vallejos; Jonatán Cura, Alexis González, Gabriel Sosa y Walter Acuña; Lucas Duré, Diego Valenzuela, Matías Ayala y
Juan Aguirre; Lucas Gómez Ríos y Nahuel Sosa. DT: Patricio Del Vecchio
Gol: PT: 6' Osvaldo Gómez (M)
Cambios: ST; Inicio, Nicolás Aguero por L. Duré (F); 9' Oscar Chamorro por O. Gómez (M), 16' Carlos Segovia por L. Gómez Ríos (F), 30' Gustavo Duete por H. Duete (M), 46' Gerardo Vera por G. Duete (M).
Expulsados: ST: 6' Alexis González (F), 31' Diego Valenzuela (F), 36' Oscar Chamorro (M) y 49' Nahuel Sosa (F)
Árbitro: Néstor Frank. Asistentes: Sandro Benítez y Karina Fernández.
Cancha: Mburucuyá

Cambá Cuá logró su primera victoria ante Huracán Corrientes

Por la tercera fecha del Torneo Primera División “A” de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) Cambá Cuá derrotó por 2 a 1 a Huracán Corrientes en el partido disputado a primera hora en el estadio José Antonio Romero Feris bajo el arbitraje de Sergio Pérez. Los goles del Camba fueron anotados por Walter Ramos (de penal) y Rafael Delgado, mientras que por Huracán anotó Nicolás Barrientos. Fue un partido muy friccionado con dos equipos que batallaron mucho en la mitad de la cancha.

Desde el inicio se vio un partido muy intenso y trabado, con jugadas fuertes casi al límite pero que para el árbitro no merecieron más que advertencias para ambos lados. Mientras que en el equipo comandado por el “profe” Alfredo Fernández buscaban hacer pesar la experiencia de jugadores como Daniel “Tomate” Ojeda y Gerónimo Vallejos, Cambá Cuá intentó hacer pesar el juego de Walter Ramos y la velocidad de Alejandro Pelozo e Iván Papadopulos. Se trató de un encuentro parejo e ida y vuelta hasta que a los 23 minutos un cambio de frente cruzado del experimentado Ojeda encontró a la defensa cambacuacera mal parada y quien aprovechó fue el delantero Nicolás Barrientos quien en lo alto ganó a su marcador y venció al arquero Lucas Vallarino poniendo el 1 a 0. Pero los dirigidos por Diego Pérez (ex jugador y DT de Huracán) no se quedaron atrás e intentaron hacer daño por las bandas, estrategia que funcionó: a los 28 Rafael Delgado desbordó y recibió una fuerte falta por parte del defensor azulgrana Fabián Maciel derribándolo dentro del área, acción que el árbitro sancionó penal. La conquista desde los 12 pasos llegó de los pies de Walter Ramos que definió fuerte a la derecha del arquero Cristian González.

Pero en el inicio del segundo tiempo, Cambá Cuá se encontró rápidamente con la ventaja: a los 4 minutos del complemento Pedro Menegaz desbordó por derecha y tras dejar a su marcador en el suelo, lanzó un centro que fue capitalizado de cabeza por Rafael Delgadoque entró sólo por el medio del área grande para poner el 2 a 1 que sería definitivo. Ambos equipos entraron en un juego friccionado y trabado, intentando desnivelar aprovechando sus fortalezas: Huracán con pelotazos cruzados y diagonales, y Cambá Cuá con velocidad en las bandas y el juego de Ramos. Mientras que el conjunto azulgrana tuvo oportunidades de empatar en los pies del delantero Rodolfo Fontana y Gerónimo Vallejos, el equipo cambacuacero pudo liquidarlo a través del delantero Gregorio Cardozo, pero el tanteador no se movió dándole la victoria al combinado del barrio Cambá Cuá.
Se trató de un partido especial para Diego Pérez (con un histórico pasado en Huracán Corrientes) quien logró un ascenso con el conjunto azulgrana en 2013 y por la presencia de varias ex jugadores de Huracán en las filas cambacuaceras. Se diputó ante un buen marco de público.

La próxima fecha Cambá Cuá enfrentará a Santa Catalina y Huracán Corrientes a Ferroviario.

En los otros partidos, Deportivo Mandiyú le ganó 2 a 1 a Curupay con goles de Álvaro Pavón y Juan Martín Kuchak, el gol del Maderero Tito Valenzuela.
La Amistad venció 1 a 0 a Sportivo Corrientes.
Quilmes y Rivadavia igualaron 0 a 0.
El martes se completa con el juego entre Boca Unidos y Santa Catalina.

Equipo
J
G
E
P
GF
GC
DF
Pts.
Mburucuyá
3
3
0
0
5
0
5
9
La Amistad
3
2
1
0
5
1
4
7
Dep. Mandiyú
3
2
1
0
9
6
3
7
Boca Unidos
2
1
1
0
3
0
3
4
Ferroviario
3
1
1
1
3
2
1
4
Cambá Cuá
3
1
1
1
2
3
-1
4
Santa Catalina
2
1
0
1
5
3
2
3
Curupay
3
0
2
1
2
3
-1
2
Quilmes
3
0
2
1
4
7
-3
2
Huracán Ctes
3
0
1
2
3
6
-3
1
Sportivo Ctes
3
0
1
2
3
6
-3
1
Rivadavia
3
0
1
2
0
7
-7
1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario