miércoles, 25 de mayo de 2016

Nicolás Astorga integrará la Selección Nacional en el Panamericano 2016

Ratificando su gran momento, el judoca del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Astorga, integrará la Selección Nacional que participará en el Panamericano 2016 que se llevará a cabo en Villa Carlos Paz, del 30 de junio al 4 de julio próximo.



El formidable judoca de Regatas Corrientes, Nicolás Astorga, reciente campeón Nacional Apertura, fue confirmado en la Selección Nacional que participará en el Panamericano 2016 que se llevará a cabo en Villa Carlos Paz, del 30 de junio al 4 de julio próximo.

Nicolás Astorga, número uno del ranking Nacional en la categoría Cadetes hasta 66 kilos, viajó ahora al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en donde concentrará con otros judocas del país y del Club de Regatas Corrientes.

En el CENARD, Astorga tendrá un Tope Evaluativo el viernes, como parte de su preparación para el Panamericano. En tanto el fin de semana participará del Campeonato Internacional “Copa Club Ciudad de Buenos Aires”.

Antes de viajar el presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, felicitó a Astorga por su gran momento, y lo instó a seguir trabajando para los logros en el Club se trasladen a la Selección Nacional.

Recordemos que Astorga viene de ganar el Nacional Clausura  2015 en Concepción del Uruguay, el Tope Evaluativo 2016, en febrero último en Regatas, y recientemente el Nacional Apertura 2016 en Catamarca, para ser el indiscutido número uno de su categoría.

EN BUSCA DE UN LUGAR EN EL SUDAMERICANO
Junto a Astorga, también viajaron sus compañeros de equipo Arturo Mariño Rey (Cadete hasta 50 kilos), Francisco Rabadán (Junior hasta 66 kilos), y Luis Caruzo Cazorla (Junior hasta 90 kilos).

Los tres regatenses buscarán un lugar en la Selección Nacional para el campeonato Sudamericano 2016, que también se llevará a cabo en la villa turística cordobesa del 30 de junio al 4 de julio próximo.

Arturo Mariño Rey se encuentra tercero en el ranking Nacional en su categoría, junto a Mikeas Arce (Córdoba) por lo que deberá tener un excelente Tope, para quedar muy cerca del número Uno Ignacio Vargas (Santa Fe).

Lo de Francisco Rabadán es más complicado, ya que se encuentra quinto en el ranking nacional, por lo que deberá ganar el Tope Evaluativo y esperar ver cómo les va a los de arriba. Siendo el uno de la categoría Tamashiro Minoru (Catamarca).

En tanto Luis Cazorla Caruso, también tercero en el ranking nacional, al igual que Mariño Rey tiene chances de integrar el seleccionado nacional tanto para el Panamericano como para el Sudamericano.

Delante de Cazorla, como uno y dos del ranking se encuentran Martin Olveira (Intercolegial) y Gustavo Isela (Salta), y de allí que su trabajo tampoco será para nada fácil en esta concentración nacional, que también tendrá un fin de semana de mucha actividad.

Cabe señalar que Arturo Mariño Rey, Francisco Rabadán, y Luis Caruzo Cazorla, a los que se sumará Darío Dalmao, también participarán del Campeonato Internacional “Copa Club Ciudad de Buenos Aires”.

Cabe señalar que junto a los integrantes del equipo de judo del Club de Regatas Corrientes, viajó a Buenos Aires el entrenador de la institución regatense, Pablo Mariño Rey, quién confía plenamente en hacer un excelente Tope y Torneo Internacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario