lunes, 30 de mayo de 2016

“La Liga nos puso en el lugar que merecíamos”,dijo Casalánguida


El reciente técnico de Regatas en la LNB, Nicolás Casalánguida, dijo que “mi objetivo es dirigir en el exterior en algún momento”, y confirmó que le pidió a la dirigencia remera una semana para definir su futuro.


Después dirigir cinco años consecutivos en Regatas Corrientes, en donde logró la triple corona en la temporada 2012/13 (Súper 8, Liga Sudamericana y Liga Nacional), el entrenador Nicolás Casalánguida se encuentra en una situación atípica: no tiene contrato.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a Eduardo Tassano y a su dirigencia que han manejado una situación de dificultad, en una crisis deportiva como la que tuvimos, con mucha soltura, con mucha capacidad, mostrando experiencia, mostrando aplomo”, comenzó diciendo el DT.

“Tassano me ofreció renovar el contrato antes de terminar la temporada, en nuestro momento menos feliz. Eso habla muy bien de que en Regatas el Proyecto y el trabajo está por encima de los resultados, y eso nos permitió trabajar con tranquilidad, en busca de encontrar soluciones y no provocar un estrés innecesario”, prosiguió.

“Le pedí una semana a Tassano, a la dirigencia del Club, para resolver mí continuidad o no. Estoy a gusto en Regatas, mi familia está feliz en Corrientes, aunque en mi caso lo que más me moviliza son los desafíos deportivos, no la comodidad”, dijo el coach respecto a su futuro, siendo el día “D” el 8 de junio, ya que el 9 comenzará a trabajar con la selección Argentina para el Sudamericano.

“Mi objetivo es dirigir en el exterior en algún momento, siempre construí mi carrera en base a desafíos y ambiciones deportivas  veremos si tengo un oportunidad”, siguió comentando el entrenador, a la vez que admitió que “es tiempo de hablar de balances, descansar y  de analizar también qué es lo mejor para Regatas”.

SALDO POSITIVO
Y en ese sentido, respecto al balance de la temporada, Casalánguida comentó que “la sensación que tenemos en Regatas ha sido muy positiva, no solamente por el resultado final sino por el desarrollo de la temporada, por cómo comenzamos, por las adversidades que tuvo que sortear el equipo, por lo profundo que caímos en el comienzo del 2016 después de tener uno de los cuatro mejores récords de la Liga a finales del 2015”.

“En un momento parecía muy difícil salir de esa situación de lesiones y cambios continuos, pero con mucho esfuerzo de todos los que formamos parte del club, más el apoyo increíble de la gente, pudimos revertir una situación que parecía casi imposible”, continúo el entrenador.

“Así que valoramos mucho lo que hizo el equipo en el momento más complejo que tuvimos. Un inicio de año muy difícil, con lesiones, con ausencias, con derrotas, y el equipo siempre tuvo el deseo de salir airoso de la situación negativa. Siempre estuvo junto, unido, buscando soluciones”, continuó.

“Para cualquier cuerpo técnico, para cualquier entrenador, es una situación muy compleja de resolver. Así que mi reconocimiento a nuestros jugadores, al cuerpo técnico y al cuerpo médico que ha trabajo muchísimo”, añadió.

“Y para la gente de Regatas –remarcó-, que realmente este año ha sido incondicional. Nos ha demostrado su apoyo en el peor momento, y en el mejor momento se ha hecho sentir como en las grandes épocas. Nos demostraron mucho afecto, mucho cariño y fue conmovedor el reconocimiento final. No es normal”.

“Realmente ha sido un gran aprendizaje toda esta temporada. Por eso no nos podemos ni reprochar nada, ni estar demasiados tristes, porque salimos de una situación de dificultad, cuando estaba muy complejo, y terminamos de una buena manera. Contagiando a la gente, terminamos llenando el estadio, ganando el primer cruce de playoffs contra un gran equipo (Quimsa), y el equipo volvió a ser competitivo y a luchar entre los mejores de la Conferencia”.

SENSACIONES
Consultado si el haber barrido al último campeón abrió  nuevas expectativas, Casalánguida dijo que “tuvimos  una mentalidad  muy competitiva. Sabíamos que teníamos que enfrentar a un duro rival como La Unión y que íbamos a competir de igual a igual. Perdimos los dos primeros partidos de forma pareja, ganamos bien el tercero y nos veíamos con grandes posibilidades de, al menos, llevar la serie a un quinto en Formosa”.

“No se nos dio y cuando eso sucede sentís que te quedás con una chance muy cercana de volver a meterte entre los mejores cuatro del país. Pero eso está relacionado directamente a lo previo, y no podemos olvidar todo lo que había pasado. En un momento parecía que estábamos para pelear la permanencia, hubo partidos en donde perdíamos a dos jugadores juntos y teníamos que reorganizar todo”.

“Y un mes después nos encontramos a dos partidos de poner a Regatas solamente en el plano internacional. Estuvimos muy cerca y te deja la sensación ambigua, pero es cierto que La Unión hizo las cosas mejor que nosotros. Nos ganó un gran equipo.Estoy convencido de que la Liga nos puso en el lugar que merecíamos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario