sábado, 28 de mayo de 2016

Cambá Cuá venció a Ferroviario con el tiro final

Cambá Cuá derrotó por 1 a 0 a Ferroviario en el estadio de Huracán. El tanto de la victoria fue de Walter Pelozo cuando finalizaba el partido .


El primer tiempo se disputó bajó una llovizna que favoreció el juego de Ferroviario, que apostó a tener la pelota y jugar por las bandas ante un Cambá Cuá que esperó para contragolpear. Durante la primera parte el Tren Verde se hizo fuerte en los pies de Juan Mierez y Sebastián González quienes inquietaron a la defensa cambacuacera pero chocaron contra el golero Lucas Vallarino. Cambá Cuá jugó de contragolpe pero sin generar peligro para el arquero Federico Vallejos e inclusive a los 21 minutos sufrió la lesión de su mediocampista de contención Harold Fores.

El segundo tiempo fue más parejo y entretenido: a los 8 minutos del complemento Lucas Vallarino derribó dentro del área a Facundo Escalante que gambeteó a la defensa y el árbitro Federico Encina cobró penal.  El encargado de patear fue el habilidoso Sebastián González que pateó fuerte a la derecha de Vallarino que no llegó a la pelota, pero Encinas anuló el gol argumentando adelantamiento de los jugadores de Ferroviario en el tiro penal, por lo que repitió el penal. En el segundo remate González intentó acomodar la pelota en el ángulo izquierdo del golero cambacuacero mediante un remate potente pero el balón se fue por encima del travesaño.

 A partir de ahí Cambá Cuá se agrandó y buscó la victoria empujando a través de la habilidad de Walter Ramos y la velocidad de Iván Papadopulos y Gregorio Cardozo por las bandas. El partido entró en un “golpe a golpe” parejo hasta que a los 38 minutos del complemento Encinas expulsó con roja directa a Hernán Valenzuela por un manotazo en la cara a Walter Pelozo.

Cuando parecía que el partido finalizaba en tablas, tras un córner ejecutado por Walter Ramos desde la izquierda y el despeje de la defensa de Ferroviario, la pelota quedó picando al borde del área grande, oportunidad que fue aprovechada por el volante cambacuacero Alejandro Pelozo que sacó un potente remate de volea que se coló en el ángulo izquierdo de Vallejos para anotar un verdadero golazo. Sin embargo el lineman levantó la bandera generando confusión en Encinas que debió consultar por la jugada y tras deliberar con su ayudante (en medio de un tumulto de jugadores “rojos” y “verdes”) convalidó el gol cambacuacero manifestando que no hubo ningún tipo de obstrucción en la jugada. No hubo tiempo para más y Cambá Cuá consiguió tres puntos muy valiosos en lo que fue su tercera victoria de forma consecutiva, sumando 10 puntos en 5 fechas jugadas.

Por la sexta fecha Cambá Cuá enfrentará a Quilmes y Ferroviario a La Amistad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario