jueves, 21 de abril de 2016

Vera comienza a competir en Italia


El remero Alejandro Vera, comenzará a competir, junto a la Selección Nacional, en la Regata Internacional Para-Remo de Gavirate, Italia. El miércoles fue clasificado por una junta médica de la FISA en la categoría AS (brazo y hombro).


Mucha actividad viene cumpliendo el remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, en Gavirate (Italia) en donde mañana, con series eliminatorias, comenzará a desarrollarse la Regata Internacional Para-Remo.

En orden cronológico, desde su llegada a la ciudad italiana, Alejandro Vera fue sometido a un examen médico-deportivo a cargo de la Federación Internacional (FISA) para encuadrarlo definitivamente en su categoría para competencias oficiales.

“Estuvieron presente tres médicos de la FISA para clasificarme, en un examen que duro una hora, y me encuadraron definitivamente en la categoría AS (brazo y hombro)”, dijo desde Italia el crédito regatense.

Recordemos que en la categoría AS (brazos y hombros) se encuentran personas, como Alejandro Vera, con lesiones medulares medias y bajas, y que compiten tanto en single masculino como femenino.

“Así que ahora listo para la eliminatoria que será el viernes, con más de veinte países inscriptos en mi categoría”, añadió Vera que estará debutando internacionalmente en el Viejo Continente.

Cabe señalar que Vera fue convocado por la Asociación Argentina de Remeros Amateurs (AARA)  para integrar la Selección Argentina para la Regata Internacional de Gavirate, que se prolongará hasta el viernes.

La competencia, que se llevará a cabo en el Lago Varese, forma parte de una fecha de la World Cup, además de ser clasificatorio (Repechaje) para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por este medio Alejandro Vera agradece al Gobierno de la Provincia de Corrientes, a Sieger (Servicios Veterinarios Médicos), LandTravel y a toda la gran familia del Club de Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario