sábado, 23 de abril de 2016

Unión barrió la serie y se instaló en semifinales


Unión venció a domicilio a Talleres 75-73 y cerró la serie de play-off de Cuartos de Final 3-0. El equipo de Gustavo Bataglia estuvo siempre al frente del score, aunque sufrió al final. Luciano Pozzer 27, fue su máximo artillero.
Unión venció a Talleres de Tafi Viejo 75-73, en el tercer juego de la serie de play-off de los Cuartos de Final, Conferencia Norte, del Torneo Federal de Basquetbol 2015/16. De esta manera el equipo de Gustavo Batalgia cerró la serie 3-0 y ahora espera rival, en una histórica clasificación. Garra, entrega y coraje en los momentos calientes fueron las claves del conjunto del Barrio Progreso.
De movida Salazar y Capitanich anotaron para la visita. El local abusaba del tiro externo sin precisión. Los primeros minutos el juego era desordenado, y Unión no podía sacar provecho de algunas ofensivas. Peralta adelantó a Talleres por la mínima 10-9, y entonces Unión reaccionó a través de Pozzer y Salazar para poner la pizarra 12-15 con 2’30 por jugar. Alvaro Rodriguez era la carta del local, hasta que Gonzalez desde lejos y Cerone que fue víctima de una antideportiva, le dieron respiro a la visita 14-20, resultado con el cual se llevó Unión el periodo.
El segundo acto, de movida Solorzano descontó con una bomba. El juego era cortado por faltas y Talleres seguía abusando del tiro externo sin efectividad, aunque tenía chances desde la línea de limar puntos. Unión se plantaba en defensa, y armaba las ofensivas, pero también tenía pérdidas no forzadas, y entonces Bataglia se fue a la pausa, promediando el periodo y su equipo arriba por la mínima 28-29. Los siguientes minutos el juego se volvió desprolijo en ambas formaciones, se entiende, porque ambos se jugaban mucho y nadie regalaba nada. Una nueva antideportiva en perjuicio de Gonzalez le dio a Unión la chance de llevar la pizarra 32-37, lo que obligó a Vildoza a enfriar las acciones. Sin embargo una bomba de Gerardo Fornies, tras lo cual la impotencia lo llevó a Peralta a cometer otra antideportiva en perjuicio del mencionado jugador, este logra  anotar desde la línea y cerrar el periodo para Unión 32-42.
El tercer acto Unión perdió un par de balones y eso le dio a Talleres posibilidad de acortar distancias. El juego seguía siendo enredado y de trámite incierto, ya que ninguno de los equipos tenía el control de las acciones. Es por ello que Bataglia se fue a la pausa para ordenar al equipo, que entraba en algunas distracciones que le daban vida al rival. Cuando el local pasó al frente 45-44, apareció rápido Pozzer para meter un par de bombas y minar la resistencia rival, en un juego que estaba para cualquiera. Los minutos finales fueron gol a gol y Unión se volvió a llevar el periodo 54-59.
El último tramo donde se jugaban todas las cartas, el local salió a quemar las naves y Unión con Pozzer, Cerone y una veloz corrida de Fornies mantenía distancia 59-68 a 6’30’ del final. Eran dramáticas las acciones en el rectángulo de juego. Unión mantenía ventaja en el score y trataba de manejar la situación, sin embargo a veces el vértigo lo dominaba y le daba chances al rival. Así llegamos  a una definición infartante y sobre la chicharra misma,  Unión se llevó el juego 73-75, cerró la serie 3-0 y ahora espera por el ganador de la serie, que Sportivo las Parejas vence a Unión de Sunchales 2-1.
La síntesis:
Talleres de Tafi (73) Ivan Julian 13, Nelson Peralta 8, Alvaro Rodriguez 15, Gaston Marchetti 0, Jeronimo Solorzano 13, (FI); Victor Sudol 6, Joaquin Noblega 0, Gaston Salazar 13, Sebastian Paz 4.
Director Técnico: Mario Vildoza
Unión (75) Dragan Capitanich 3, Gregorio Espindola 8, Fernando Salazar 6, Luciano Pozzer 27, Mauro Cerone 7, (FI); Gerardo Fornies 13, German Gonzalez 11, Leandro Petruzzelli 0,
Director Técnico: Gustavo Bataglia
Parciales: 14-20, 32-42 (18-22); 54-59 (22-17);
Estadio: La Leonera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario