jueves, 21 de abril de 2016

San Martín cayó ante Atenas

Atenas de Córdoba, derrotó con un apretado 84-83, a San Martín. Lo definió Mikulas a 7 segundos del final. Gerbaudo fue el goleador con 25 puntos.

 
En el primer cuarto, Atenas anotó sus primeros tantos con un triple de Diego Gerbaudo, con el cual llegó a los 400 convertidos desde esa distancia, en su trayectoria dentro de la Liga. Y para agregarle a su estadística, el hoy base titular de Atenas anotó otros dos triples seguidos, los que significaron  los primeros 9 puntos del elenco cordobés, con los que igualó el marcador cuando se habían jugado 4m. 20s.
El juego se tornó atractivo con buena movilidad de parte de ambos, destacándose en el visitante los americanos Jeremiah Wood y Larry O´Bannon, más Mariano Fierro, en tanto, entre los cordobeses, además de Gerbaudo, fue buena la labor de Pete Mickeal.
El segundo cuarto no mostró diferencias respecto al primero y con los mismos protagonistas en los dos equipos, los del conjunto correntino sostuvieron una leve primacía, para acumular 9 puntos a su favor al momento del descanso largo.
En Atenas, Gerbaudo era goleador con 14 puntos y terminó siendo el más efectivo del juego con 25 (5 de 7 triples) , con apariciones de Diego Lo Grippo, que anotó 9, mientras entre los visitantes O’Bannon, con 13, y Wood, con 12, eran los mas efectivos.
El arranque del tercer cuarto fue favorable a los locales,  con un pasaje 8-0, para achicar a un punto la desventaja, lapso que tuvo nuevamente a Gerbaudo como el abanderado de la remontada.
Un nuevo triple de Mickeal niveló el tablero en 55, cuando se llegaba a los 4 minutos del penúltimo cuarto. Y con una bandeja de contra del mismo jugador de Atenas puso al frente al local por primera vez, por 62 a 61.
Una indisciplina de Diego Ciorciari fue castigada con una doble falta técnica, lo que significó su expulsión, un tiro libre para Atenas, que convirtió Gerbaudo, tras lo cual el partido entró en fricción permanente,  con más faltas por parte de los visitantes. Los 'griegos' aprovecharon para seguir sumando, quedando arriba por 6 (67-61).
El cuarto de cierre mostró a un San Martín mas aplomado y con tres minutos jugados recuperó la primacía en las cifras con un  parcial de  9-2. El equipo de Sebastián González pasó adelante 69-70, para que se instalara el dramatismo.
Apariciones de Matias Lescano y la regularidad de Wood acentuaron la mejoría de San Martín para que se fuera 4 arriba (76-80). Pero Mickeal sostenía el ataque local y un doble de Gabriel Mikulas, a falta de 1m. 13s. estableció la igualdad en 80
Cuando quedaban 6 segundos, Mikulas, en contragolpe, convirtió una bandeja para darle el triunfo a su equipo, ya que en lo que restaba los correntinos fracasaron el intento por convertir.

Síntesis
Atenas (84): 
Diego Gerbaudo 25, Luciano González 6, Pete Mickeal 19, Diego Lo Grippo (x) 9 y Gabriel Mikulas 14 (FI); Bruno Lábaque 5, Juan Manuel Torres (x) 2, Adam Sollazzo 3, Kevin Thomas 1, Juan Cruz Oberto 0. DT: Carlos Romano.

San Martín (83): 
Enzo Cafferata 3, Larry O'Bannon Jr. 19, Matías Lescano 7, Mariano Fierro 15 y Jeremiah Wood 23 (FI). Paul Harrison 4, Miguel Gerlero 6, Diego Ciorciari (x) 0, Matias Bortolín 3 y Mateo Bolívar 3. DT: Sebastián González.

Progresión: Atenas 20-25; 44-53 (24/28);  70-64 (26/13) y 84-83 (14/19)
Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.



Informe: Telam   Foto: liganacional.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario