miércoles, 20 de abril de 2016

Regata “Fundación de Corrientes”


El Yacht Club Corrientes organiza este fin de semana una doble jornada de actividad náutica para veleros cabinados. Será en marco de las actividades por el Mes de Corrientes, incluye cinco regatas la competencia programada. Con un recorrido hasta Riachuelo, y cuatro regatas de marcas fijas.

En marco de las diferentes actividades que se desarrollas en la ciudad de Corrientes, por la celebración de un año más de su fundación, las actividades deportivas tienen su agenda. Y la náutica dice presente, con un campeonato para veleros cabinados, con cinco regatas especiales.
El sábado 23 desde las 14, desde el muelle del Yacht Club Corrientes, entidad organizadora, se largará la primera de las regatas previstas, hasta Riachuelo, bajo la modalidad regata travesía.
Frente a las costas de la localidad cercana a la capital, se correrá a continuación tres regatas de marcas fijas, barlovento – sotavento, en un circuito a determinar por la Comisión de Regatas.
En tanto que el domingo 24, se completará el programa con la disputa de una nueva regata de marcas fijas, frente a la costa capitalina, desde las 9 de la mañana, y el sector y circuito dependerá de las condiciones climáticas y lo informara la Comisión de Regatas, antes de la partida, desde el Yacht Club.
Luego de la última regata se ofrecerá un buen tercer tiempo en las instalaciones del Club, para todos los participantes, desde las 14.
Se aplicará el sistema de reglas internacionales, y las prescripciones de la autoridad nacional y modificaciones que eventualmente efectúe la Comisión de Regatas. Se premiará a los barcos que clasifiquen hasta el tercer puesto de cada serie y primer puesto de la clasificación general.
La inscripción por embarcación es de $ 400,00, e incluye el almuerzo entre los tripulantes.
Hasta el momento ya han confirmado su participación los veleros Itaca, Cheraá, Taquicardia, Arca de Noé, Omega, Destino II y Tovarich, todos del Yacht Club Corrientes, junto al Fugitivo de Formosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario