lunes, 25 de abril de 2016

Mauro Cerone “Fuimos inteligentes en el juego y nos llevamos la serie”


Unión volvió a los trabajos, conociendo su rival en las semifinales de Conferencia, que será Sportivo Las Parejas, y ante quien abrirá de visitante. Mauro Cerone, nos deja sus reflexiones luego de la victoria y clasificación en tierras tucumanas.

Luego de lograr la clasificación a las Semifinales de la Conferencia Norte del certamen federal y con rival ya confirmado, enfrentará a Sportivo Las Parejas de Santa Fe.   Unión, al frente de Gustavo Bataglia, volvió a los trabajos con los ánimos renovados y con el plantel completo quien se encuentra en perfectas condiciones.
Las actividades dieron inicio en la noche del lunes, de cara a lo que será la serie que dará inicio el domingo 1 de mayo en tierras santafesinas.  Los trabajos previstos para la semana, serán en doble turno, distribuidos en sesiones en el gimnasio, pasando por la parte física y llevando a cabo trabajos tácticos en cancha, en una semana larga, donde se repasarán conceptos e intentar ajustar todos los detalles posibles, para llegar en óptimas condiciones al choque del día domingo. Recordemos que Unión tiene desventaja de campo, razón por la cual deberá “robar” un juego de visitante que le posibilite poder definir de local.
Palabras de Cerone
Luego de la gran victoria ante Talleres de Tafí, 75-73, y en medio de los festejos, dialogamos con Mauro Cerone, uno de los baluartes del equipo, que nos dejó los siguientes conceptos.
Antes que nada Mauro, felicitaciones por esta clasificación a las semifinales.
“Bueno muchas gracias, la verdad que poder cerrar la serie 3-0, y de visitante no se da todos los días,  así que a aprovechar el momento, tratar de disfrutar  y esperar, a ver  con quien nos toca”.
Partido duro, en el arranque, también áspero en algún momento, pero con el paso de los minutos Unión lo fue controlando:
“Si aparte de ser un equipo duro  y complicado, una de sus fortalezas es no entregarse nunca, yo creo que más allá que nosotros manejamos el juego, ellos no se entregaron nunca, vos viste en el primer tiempo lo que iba a ser jugar de visitante, con tres antideportivas (cometidas por el local), ellos estaban jugando al límite y un poquito más y nosotros fuimos inteligentes en aprovechar esas situaciones, estar tranquilos, concentrados cada uno en lo que tenía que hacer y me parece que eso es un paso importantísimo para adelante, y para lo que viene sobre todo”.
Unión tuvo una gran producción en toda la noche, manejando el juego, y al final, un par de balones perdidos le dieron vida al rival:
“Si como te decía, ellos no se entregan nunca y por ahí te presionaban y te ganaban el balón, por ahí nosotros recuperábamos y ellos volvían a luchar y eso la intensidad que ellos le ponen al juego, pero creo que hoy fue el mejor juego que tuvimos de los tres y por ser de visitante, por todo el contexto y porque era el último partido de la temporada para ellos, así que vale doble”.
Mauro, antes de ir a festejar a quienes les dedicas este triunfo:
“Bueno la verdad que por ahí no arranqué muy bien la serie, se me complicó para ayudar al equipo en el primer juego, no hice lo que venía haciendo y la verdad que los muchachos me bancaron y quiero dedicar a todos nosotros que vinimos acá, que somos veinte y a mis amigos, mi familia y mi novia, que están siempre”.

Las fechas
La serie ante Sportivo Las Parejas, que será al mejor de cinco juegos,  tendrá el siguiente calendario de competencia.
1/5/16 juego 1 en Las Parejas
3/5/16 juego 2 en Las Parejas
8/5/16 juego 3 en Goya
10/5/16 juego 4 en Goya*
15/5/16 juego 5 en Las Parejas*
(*) Sólo en caso de ser necesarios.
Charly Win (Prensa Unión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario