lunes, 18 de abril de 2016

Lucia Cantero subcampeona en Catamarca


La judoca del Club de Regatas se consagró subcampeona Senior en el Campeonato Nacional Apertura de Judo en Catamarca. Por su parte Nicolás Astorga, flamante campeón Argentino en Cadetes, tuvo una lesión en semifinales de Kyu Graduado que no le permitió ir por el bronce.


En el Predio Ferial -a 4 kilómetros de la capital catamarqueña-, finalizó el domingo el Campeonato Nacional Apertura de Judo 2016, en donde el equipo de judo del Club de Regatas Corrientes tuvo una brillante participación.

En el cierre, Lucia Cantero en la categoría Senior Femenino hasta 70 kilogramos se consagró subcampeona Nacional cediendo únicamente en la final, y confirmando por qué Daniela Krukower puso los ojos en ella.

Recordemos que Cantero se encuentra becada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en donde entrena con el seleccionado argentino de la especialidad, siendo una de las atletas de mayor proyección.

Por su parte Nicolás Astorga iba a camino a nueva medalla en el Nacional Apertura, pero una lesión (se cortó la oreja) en las semifinales de la categoría Kyu Graduado hasta 66 kilos no le permitió luchar por el bronce.

“No es su categoría, él quería seguir luchando la semifinal, pero era muy riesgoso e inclusive decidimos que no vaya por el bronce. Hay que cuidarlo, se vienen competencias internacionales para él con la selección”, explicó el técnico Pablo Mariño Rey al respecto.

Recordemos que Astorga, en la categoría Cadetes (Sub 18) hasta 66 kilos, se consagró campeón Argentino repitiendo el título logrado el año pasado en el Campeonato Nacional Clausura en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Además Astorga en el Campo de Entrenamiento que se llevó a cabo en el Club de Regatas Corrientes, en febrero último, ganó el Tope Evaluativo por lo que seguramente será convocado al seleccionado Nacional con vistas a competencias internacionales en 2016.

De esta manera el equipo de judo del Club de Regatas Corrientes cerró de manera brillante el Nacional, con una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce, confirmando el gran momento de la disciplina en la institución.

En este sentido recordemos que Nicolás Astorga fue campeón Argentino en Cadetes (Sub 18) hasta 66 kilos; y Félix Astorga (Infantil A hasta 28 kilos) y Lucia Cantero (Senior hasta 70 kilos) fueron subcampeonato argentinos.

En tanto Francisco Rabadán (Junior hasta 66 kilos), Luis Cazorla Caruso (Junior hasta 90 kilos), y Fabricio Alegre, tanto en Mayores (Sub 23) como en Senior hasta 60 kilos, se quedaron con sendas medallas de bronce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario