miércoles, 20 de abril de 2016

Liga Correntina: La primera fecha ya tiene programa



El sábado se estará dando inicio el Torneo Oficial de la máxima categoría. Además se realizó una importante reunión con el Director de Planificación Urbana Comisario Jorge  De Candido.



El martes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de la Liga Correntina de Fútbol.

Entre los puntos más destacados pasa por la programación de la 1º fecha de la primera división A.

La misma estará arrancando este sábado en dos escenarios, canchas de Alvear y Huracán y cerraran el miércoles con dos juegos.

En el reducto de la Av. Armenia estarán abriendo el juego, desde las 14 hs, Quilmes ante La Amistad y desde las 16hs, Santa Catalina ante Dep. Mandiyú.

 Por su parte en cancha del Bº Berón de Astrada , a las 14, el dueño de casa, Huracán enfrenta a Sportivo Corrientes, cierra, desde las 16, Cambá Cuá ante Mburucuyá.

En tanto que le miércoles se cerrará la primera fecha con dos juego, Boca Unidos en su cancha recibe a Rivadavia, y en el Juan Carlos Vallejos se enfrentan Curupay ante Ferroviario, ambos cotejos, desde las 16h.

Además se tocaron temas como el seguro, que ya quedó confirmado que será con la empresa Sancor.

También se avanzó con el tema de la cobertura médica en la cancha, con una propuesta por parte del Departamento de Salud, recientemente creada en la Liga, donde un paramédico por cancha y una ambulancia para la jornada con un costo accesible de $ 400, por parte de la empresa Mega, ahora se avanzara en la firma del convenio.




El pasado viernes, en la sede de la Liga Correntina de Fútbol, el presidente Juan Carlos Espinosa, junto a su mesa directiva y los integrantes de la comisión de Seguridad se reunieron con el Director de Planificación Urbana Comisario Jorge  De Candido.

En la misma se habló sobre los operativos de seguridad y hubo un fuerte compromiso por ambas partes de colaborar y trabajar en forma conjunta.

La Liga le comentó sobre la creación de la Comisión de Seguridad, que trabajará junto a la policía y además de analizar cada partido para la cantidad de efectivos que sean necesarios, y estar por lo menos un integrante en cada cancha.

Esto fue muy bien visto por el Comisario que también se puso a disposición para trabajar mancomunadamente y se comprometió a estar permanentemente en comunicación en cada jornada que se dispute, para recibir inquietudes y resolver, en el caso de suscitarse algún problema, lo más rápido posible.

La Liga además se comprometió a pagar los viernes a las consignas policiales, así los agentes se aseguran su pago, y no tienen que depender de las recaudaciones o de los clubes para saber si cobran o no.

Sin dudas que se dio un paso muy importante, en una primera reunión, de varias que se vienen en el futuro.



Programación

Sábado 23 de abril

Cancha de Alvear

14.00: Quilmes – La Amistad

16.00: Santa Catalina – Dep. Mandiyú



Cancha de Huracán Corrientes

14.00: Sportivo – Huracán

16.00: Cambá Cuá – Mburucuyá



Miércoles 27 de abril

Cancha de Boca Unidos

16.00: Boca Unidos – Rivadavia



Cancha de Ferroviario

16.00: Curupay – Ferroviario






No hay comentarios.:

Publicar un comentario