sábado, 30 de abril de 2016

La Fecof avanzó con la Recopa Correntina y avances institucionales

La Fe.Co.F. trabajó en la ´costa del Uruguay´ . Se confirmó la continuidad del calendario competitivo con las categorías Sub 11 y 15, la primera Recopa Correntina, además de informes de los Representantes ante el CFF, entre otros.

Con sede en el Club Florida de la ciudad de Monte Caseros, se reunió la Fe.Co.F. en su sesión ordinaria Nº 116 desde su reactivación. La misma fue encabezada por el Presidente Edgardo Luís Corradini, acompañado en Mesa Directiva por el Prosecretario, Walter Rodríguez; y el Coordinador de Torneos, Luís Escotorín.

En principio, Corradini dio la bienvenida y agradecimiento a todos por la presencia, cediendo también la palabra al flamante Presidente de la Liga Casereña “Gral. San Martín”, Horacio Paniagua. Hubo un solo ausente, Ituzaingó; en tanto que los presidentes de las Ligas Bellavistense y Goyana, tuvieron inconvenientes en ruta y llegaron posterior al inicio de la reunión.

Tras esto, se aprobó el Acta de la Sesión anterior (115) en Capital; se procedió a notas y correspondencias, en su mayoría planillas de torneos liguistas clasificatorios al Provincial de Clubes Sub 11 -iniciado este fin semana- como también Listas de Buena Fe para este mismo certamen.

Acto seguido, el Señor Presidente brindó un informe sobre la Súper Copa Correntina de Campeones 2016 “Lisandro ´Neneco´ Molina”, en etapa de culminación. Sostuvo que “hubo un crecimiento notable”, ya que “se sigue un lineamiento en tanto al orden, comportamiento de hinchas, dirigentes, jugadores, etc.”, pero también recomendó “mejorar la parte institucional y el compromiso de clubes y ligas hacia la federación, para continuar nivelando hacia arriba”.

Esto último en referencia al “gran esfuerzo hecho por la Fecof ante el Gobierno Provincial, que permite financiar y ayudar a los participantes en las competiciones”. “Lo nuestro es competitivo” pronunció con énfasis en varias ocasiones Corradini. Además hubo un sano intercambio de opiniones entre la Mesa Directiva y las ligas con respecto al torneo.

También, el Sr. Carlos Billordo, Presidente de la Liga Bellavistense de Deportes (LBVD) trajo el agradecimiento especial de la familia de quien en vida fuera, ´Neneco´ Molina, por el gesto de la federación en colocar su nombre al torneo más importante organizado por esta entidad.

INFORME DE LOS REPRESENTANTES
Se trata de los Señores Juan Carlos Espinosa (Liga Correntina) y Alejandro Cañete (Liga Esquínense), quienes son Representantes correntinos y de la Mesopotamia ante el Consejo Federal de Fútbol (CFF) de AFA, que brindaron a sus pares directivos un informe tras su reciente sesión en Buenos Aires.

Por un lado, Espinosa habló de la Regionalización impulsada desde el consejo, ya que ahora integra el área de Programación, competente a los Torneos Federales C y B. El dirigente capitalino comentó que llevó la propuesta de la federación que cada una emita sus clasificados en un torneo competitivo y posteriormente eleve a un certamen superior para fortalecer los campeonatos.

Dijo que hoy en día, la prioridad es el Federal C, pero el problema se plantea en algunas regiones que no tienen federación, por ello se seguirá trabajando al respecto.

A su turno, ´Tato´ Cañete agregó que inclusive habrá novedades a la categoría Sub 15 a nivel de selecciones, donde también existe una intención de regionalizar, y se esperará hasta el 30 de mayo para participar u organizar. La final sería en el predio de Ezeiza, como también el femenino, la instancia Nacional podría darse en Bariloche y la fecha es la misma para confirmar.

Otro de los temas pasó por el seguro, donde Cañete entregó una copia a cada presidente de liga de distintas alternativas que consiguió tras la reunión de Corrientes en el mes de marzo, con planilla de contactos y propuestas, además de explicar varios puntos.

Y culminando este punto del CFF, el Presidente Corradini confirmó que para la próxima sesión de Fecof, estará la gente de Futsal de AFA, para que amplíen, informen y/o capaciten a los dirigentes correntinos sobre esta movida que va tomando impulso en el país.

LA RECOPA, TODA UNA NOVEDAD
Como en las máximas competencias nacionales e internacionales como la Recopa Sudamericana, Argentina, etc., Corradini y Escotorín informaron a los consejeros sobre este nuevo proyecto de la Federación de lanzar la Recopa Correntina este mismo año.

La misma será tomada como otro título oficial en el marco federativo, dará prestigio a los clubes y la posibilidad de un pergamino más en las vitrinas de los clubes. Se jugará a dos juegos (ida y vuelta) y la disputarán los campeones de Primera División de la Supercopa y Provincial.

Es así, que en esta primera edición, el galardón será disputado por los clubes Comunicaciones de Mercedes (campeón Súper Copa) y Victoria de Curuzú Cuatiá (campeón del Torneo Provincial) ambos 2015. El primero cotejo se disputará el día 25 de mayo en Curuzú; la revancha a confirmar.

REUNION DE FEDERACIONES
Finalmente, el Presidente ´Yuyo´ Corradini ratificó la realización de la reunión más que importante, con los presidentes de federaciones de todo el país, el próximo viernes 13 de mayo en la ciudad de Curuzú Cuatiá desde las 18.00 horas.

La misma cuenta con la confirmación de la mayoría de los presidentes de federaciones, Asambleístas y Representantes, además de ligas y directivos del fútbol, como también la posible llegada de algún o algunos candidatos a presidir la AFA.

El lugar está a confirmar, pero a través de este conclave, el interior definirá postura a través de sus federaciones con respecto a la elección del próximo 30 de junio.

En tal sentido, Corradini ratificó que “hay que aprovechar y estar, participar y seguir insistiendo, porque gracias al movimiento generado desde el interior, hubo una apertura en el Consejo Federal, entonces no debemos perder ese espacio ganado y seguir siendo escuchados”.

PROXIMA REUNION
Previo al tradicional almuerzo de camaradería, se fijó la próxima sede para la Sesión Ordinaria Nº 117 que será la ciudad de Sauce el día 28 de mayo. Así, los presentes pasaron a degustar un rico asado, preparado especialmente por la gente del club anfitrión, Florida, que atendieron de maravillas a los representativos del fútbol provincial.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario