domingo, 24 de abril de 2016

González: “Fue una victoria importante, dimos el primer paso"


Tras el triunfo ante Olímpico de La Banda (99-71), el entrenador de San Martín analizó el momento a dos juegos para finalizar la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol. 

Satisfecho, el cordobés Sebastián González sostuvo: “Fue muy valioso ganar de local y a Olímpico. Si bien venía de dos caídas pero generaba el apetito de ponerse bien uno y más a poco de los playoffs. Por suerte pudimos sacar un buen juego, logramos sacar diferencias en el primer tiempo y después seguimos con nuestro juego. Mejoramos mucho algunas situaciones defensivas y eso es importante para los juegos que se vienen”.
Y habló del protagonismo ante un rival que llegaba con dos derrotas, el coach “rojinegro” dijo: “No le dejamos hacer su juego cuando ellos quisieron y mejoramos mucho nosotros en eso, siendo contundentes. Veníamos de cuatro de cinco juegos con los terceros cuartos muy malos. Controlábamos el partido hasta el entretiempo y después nos desconcentrábamos cuando el rival salía más agresivo. Ahora pudimos controlar, defender y correr para seguir siendo protagonistas. Eso es un buen punto positivo pensando en lo que se viene”.
Y agregó al respecto: “A ellos le faltaba un jugador clave (por Justin Williams) y sabíamos que el juego interno iba a ser clave. Insistimos mucho ahí y todos respondieron muy bien. Una de las situaciones que habíamos previsto fue la de sacar a Cayole a situación de tres puntos, ahí estuvo preciso pero nosotros controlamos el juego interno sin que ellos puedan aguantar todo el partido”.
Para cerrar, el entrenador González dejó en claro: “Fue una victoria importante, sabíamos antes del partido que dos juegos ganados nos dejaban en playoffs sin esperar otros resultados. Hoy dimos un gran paso y todavía nos falta dar el otro y tenemos dos partidos. Estamos cerca pero sabemos que enfrentaremos a rivales que se están jugando mucho en esta parte. Nosotros tenemos que estar muy fuertes”.



Vuelve en doble turno

El plantel de San Martín de Corrientes regresará este lunes a los entrenamientos y así abrirá la última semana de programación de etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Luego de la victoria del sábado ante Olímpico, los jugadores “rojinegros” tuvieron el domingo de descanso y este lunes iniciarán la agenda con gimnasio y trabajos técnicos-tácticos por la mañana.
Por su parte, el martes trabajarán por la tarde y solamente quedará el turno del miércoles 27 por la mañana con el video y movimientos tácticos previos al compromiso en el “Fortín Rojinegro”, cuando reciba a Instituto de Córdoba.

LA AGENDA


Los juegos de San Martín de Corrientes que completan la segunda fase de LNB son los siguientes:
Miércoles 27 de abril: 21:30, San Martín (C) vs. Instituto de Córdoba.
Domingo 1 de mayo: 21:30, Regatas vs. San Martín (C).
* Programación sujeta a posibles cambios, debido a los intereses de la TV Oficial u modificaciones de la AdC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario