domingo, 24 de abril de 2016

Finalizaron las regatas por la Fundación de Corrientes


Se disputaron las regatas previstas en marco de las actividades por el mes de la fundación de  la ciudad de Corrientes, durante el sábado se corrieron tres regatas y el domingo la prueba restante. Tras la corrección de tiempo, se conocieron los ganadores de la competencia y se compartió un asado entre todos los participantes.

En marco de la primera competencia oficial de la temporada, y por las actividades programadas por el mes de la Fundación de la ciudad de Corrientes, se disputó la competencia náutica organizada por el Yacht Club Corrientes. La misma consistió en cuatro regatas, tres de ellas disputadas el día sábado y una finalizando la competencia el domingo en horas de la mañana.
El velero Destino II del Club de Regatas Corrientes tras la corrección de los tiempos, se adjudicó la serie C, en tanto que por desempate en la Serie B, el ganador fue Cosa Nostra, superando a Solitario II por mejor ubicación en la última regata. Y el ganador de la Serie A, fue Cheraá, en una competitiva clase, donde se discutieron el protagonismo, con el Itaca, el Arca de Noé y Taquicardia.
La actividad programada por el Yacht Club Corrientes, contó con la participación de una flota de 10 veleros y unos 40 tripulantes. Pasadas las 14, se largó la primera regata desde Corrientes con destino a Riachuelo. Con un recorrido corto, pero con muy bien viento, la flota utilizó un promedio cercano a la hora de navegación. Donde el primero en cruzar la meta fue el velero Arca de Noé de Carlos López. Seguido por Cheraa, Itaca, Taquicardia, Omega, Cosa Nostra, Solitario II, Fugitivo, Eywa y Destino II.
A continuación ya en el río Riachuelo, aprovechando el caudal que tiene actualmente, se trazó un circuito de marcas fijas, donde se corrieron dos regatas. Y como en toda la tarde, gracias al buen viento,  las regatas tuvieron un promedio de 30 minutos. En la segunda regata del día, el ganador fue Itaca, seguido por Arca de Noé, Cheraá y Taquicardia.
En la tercera regata y última de la primera jornada, el ganador fue el Cheraá, escoltado por Arca de Noé, Omega, Solitario II, Itaca y Fugitivo entre otros.
En tanto que el domingo pasadas las 9 de la mañana se completó la competencia con una regata más, desde Corrientes hacia la Isla Meza. Con viento norte, siete embarcaciones disputaron la última regata computable, y luego de poco más de 2 horas, el primero en cruzar la línea de meta fue el Cheraá de Diego Gutnisky y Leandro Luque. Luego cruzaron el Arca de Noé, Taquicardia, Itaca, Cosa Nostra, Solitario II y Fugitivo.
Luego de arribar al muelle del Yacht Club, las tripulaciones dejaron todo en orden en cada una de sus embarcaciones y disfrutaron de un gran asado de camaradería, en el regreso a la actividad.
El presidente del Yacht Club Corrientes, informó que todas las regatas que se disputen durante el año, permitirá a cada embarcación  acumular puntos para el campeonato anual que se puso en marcha con esta competencia.
Las embarcaciones se preparan también para la regatas Corrientes – Empedrado, para el mes de mayo y la gran cita del año, en el mes de agosto, la Regata Travesía Asunción – Corrientes.

CLASIFICACION FINAL
Serie A
1º) Cheraa 3 puntos
2º) Arca de Noé 6 pts
3º) itaca  7 pts
4ª) Taquicardia 11
5º) Eywa   15.

Serie B
1º) Cosa Nostra   6 pts
2º) Solitario II   6 pts
3º) Omega    7 pts
4º) Fugitivo  10 pts.

Serie C
1º) Destino II – CRC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario