miércoles, 20 de abril de 2016

Con la obligación de ganar


Regatas recibirá a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio del parque Mitre; y tendrá fines solidarios con el aporte de las entradas populares.







Regatas Corrientes, con record negativo de 24-29, recibirá el jueves a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, el mejor equipo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y con record positivo de 35-17.



El encuentro, que dará inició a las 21.30 horas en el estadio del parque Mitre, será dirigido por Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar; y con el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.



El equipo de Nicolás Casalánguida llega muy reconfortado a la cita, tras una excelente gira por Entre Ríos en donde comenzó a enderezar su rumbo y a encontrar respuestas, fundamentalmente anímicas para encarar la recta final de la fase regular.



Regatas primero dio cuenta en Concordia de Estudiantes al que superó por 81 a 77, y después en Paraná venció a Sionista por 57 a 53; este último clave para olvidarse definitivamente de la Permanencia.



En tanto Ciclista Olímpico, el mejor equipo de la Liga Nacional, llega tras recibir un fuerte cachetazo en Formosa en donde La Unión lo vapuleó por 115 a 60, en sin dudas la producción más baja del equipo de Fernando Duro en la temporada.



En la oportunidad no vieron acción Justin Williams, con un esguince de tobillo de grado uno (leve), y Mauro Cosolito afectado de erisipela (enfermedad producida por bacterias) en el pie izquierdo.



Indudablemente dos bajas sensibles, y que para el encuentro ante Regatas están en duda. Por lo que el equipo santiagueño llega herido y con ganas de demostrar que sólo fue una falsa actuación en Formosa, lo que lo hace más peligroso aún.



Como antecedente más inmediato entre los protagonistas, hay que hablar del encuentro en La Banda en donde el equipo local ganó por 90 a 78 con una sólida producción en el primer tiempo, en donde llegó a sacar más de 20 puntos de diferencia en el marcador.



Después Regatas con una media cancha intensa, corriendo todo el rectángulo del campo, y con Javier Saiz inspirado, 25 puntos, se puso en juego, pero el bandeño lo cerró mejor para ganar el pleito.



Después en la primera fase, ya muy lejana, repartieron honores siempre haciendo pesar sus localías. Regatas ganó en Corrientes 93 a 81, y Olímpico en La Banda, 84 a 59, en una de las actuaciones más pobres del “Fantasma” en la primer fase.



Hoy los tiempos son otros. Regatas está luchando por entrar a playoffs, con una mínima chances. Y Ciclista Olímpico a media que pasaron las fechas se consolido como el número uno de la Liga Nacional.



Regatas comenzó a hacer bien los deberes. Pero sabe también que no tiene margen de error. Tenía cinco finales, comenzó ganando dos. Pero todavía le quedan tres, y tiene la obligación de ganar todas, ya que para entrar a playoffs no depende de sí mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario