martes, 26 de abril de 2016

Alejandro Vera entre los mejores remeros del mundo


El remero Club de Regatas Corrientes tuvo una excelente performance en la Regata Internacional Para-Remo de Gavirate, Italia, que se llevó a cabo del 22 al 24 de abril último; en donde se dieron cita 17 países en su categoría.


Con una emoción incontenible, el remero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Vera, antes de emprender su viaje de regreso a la Argentina, dijo que “una experiencia única para seguir creciendo. Sé que el año que viene voy a estar cerca de los mejores del mundo”.

Vera estuvo en el Club Canottieri Gavirate en donde se disputaron tres eventos internacionales, la FISA 2016 Clasificación Paralímpica, la X regata Gavirate Para-remo, y la VII regata Maestro Internacional “Trofeo Spozio 8+”.

“Yo tuve que clasificar el viernes, en una serie eliminatoria en donde quede cuarto y con pase a la final. El sábado tuve dos regatas en donde finalice sexto, por la mañana, y quinto, por la tarde, la dos finales A”, siguió comentando Vera.

“Mis tiempos, en los mil metros de las regatas, se mantuvieron en los que hice en el Selectivo, 5 minutos y 45 segundos en una, y 6 minutos en otra. Así que muy satisfecho con lo realizado, más que en mí categoría hubo diecisiete países”, remarcó.

“Seguro voy a seguir creciendo. Sé que es muy difícil, pero este año recién la Argentina compró botes Filipi. Nosotros siempre entrenamos con batea. Así que ese es un paso importantísimo”, dijo respecto a su objetivo de seguir progresando.

“Acá fue increíble lo que estaban preparados los otros países. La logística que trajeron fue impresionante. Te doy un ejemplo, nosotros vinimos unos días antes, menos de una semana, a competir, ellos ya estaban hace un mes, y con todo el staff técnico y médico”, añadió.

Por otra parte Vera señaló que “más allá de la competencia propiamente dicha y de estar entre los mejores, lo más importante para mí es que ya estoy clasificado internacionalmente por la FISA en la categoría AS (brazo y hombro)”.

Para tomar dimensión de lo que vivió Vera, el propio remero dijo que “este torneo internacional es el más importante de todos porque te da el pase a la Worl Cap. Es decir los  mejores tiempos corren. Es el inicio clasificatorio para el campeonato”.

Vera no paraba de hablar contando su experiencia, pero la charla tuvo que cortarse y cerrando su monólogo dijo “no hay excusas, hay que seguir trabajando en silencio y con más fuerza. Ya vi de qué se trata. Yo tomo todo esto como un inicio. Estoy con más ganas que nunca. Aguante el remo, Argentina y Regatas Corrientes carajoooo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario