viernes, 18 de marzo de 2016

San Martín tuvo una noche efectiva


Una noche de recuperación y buena producción tuvo San Martín, que superó de local a Atenas por un claro 94-67, en una nueva noche de la segunda fase de la LNB.

 
En una noche de estadísticas marcadas, el goleador fue el norteamericano Jeremiah Wood con 16 puntos y 10 rebotes, seguido por el desempeño de Larry O’Bannon con 13 puntos, además de Diego Ciorciari con 9 puntos y 7 asistencias y Mateo Bolívar que desde la banca anotó 12 puntos (3-6 en triples).
Por el lado de Atenas, la noche especial la redondeó Luciano González (ex San Martín de Corrientes), con 22 puntos, 6 de 11 en triples, que solo sirvieron para reaccionar en el tercer cuarto y darle a la visita minutos de control.
San Martín se tomó un instante en encontrar su rol ofensivo y lo alcanzó rotando la bola, buscando el juego interno con Fierro y Wood para establecer el primer score favorable (12-6 en 6’).
Con ese control y Atenas teniendo complicaciones en los dos aros, el local supo llevar adelante se juego con inteligencia y así cerrar con ventajas el cuarto inicial (máxima de 13, 23-10).
Con ambos equipos en rotación, siguió el dominio “rojinegro” con buena defensa y encontrando lanzamientos claros en ofensiva. Así estiró diferencias en el segundo cuarto (31-17 en 4’) y mantuvo su juego activo con el armado de Ciorciari y Lescano.
San Martín tuvo su mejor pasaje del PT y antes del descanso más largo estampó en el score su dominio, con defensa y corriendo las ofensivas (42-23).
A Atenas se le abrió en aro en el inicio del tercer cuarto y marcó un parcial de 18-6, con el aporte del entrerriano Luciano González desde larga distancia (llevaba 17 puntos, 5 de 7 en triples). La visita achicó distancias (50-43 a 4’ del final del período) y volvió a meterse en partido defendiendo las intenciones de un local que ingresó en un bache de juego.
El equipo cordobés siguió jugando, encestando y a dos minutos del final se puso a tiro: 54-51. Redondeó sus mejores 10 minutos en mucho tiempo, con efectividad y 30 puntos que abrieron la paridad para el cuarto final.
Pero el local encontró reacción desde la defensa mixta y en el minuto final volvió a tomar respiro en el score (63-55).
En el inicio del período final, “Seba” González puso en cancha a Ciorciari, O’Bannon, Cafferata, Harrinson y Wood, sorprendiendo con el sistema para defender el perímetro cordobés y así volver a tener dominio en el score.
De esta forma, San Martín pudo volver a controlar al rival, rotando plantilla y mostrando mayor inteligencia para comenzar a cerrar el juego (82-63 a falta de 3’).
Atenas se quedó sin bases sustitutos (Gerbaudo y Baralle se retiraron lesionados) y así fue relegando juego y volviendo a mostrar facetas de poca efectividad.
San Martín volverá a presentar como local el próximo martes 22 de marzo (vs Peñarol de Mar del Plata), antes de partir a una nueva gira por las ciudades de Junín y Bahía Blanca.

San Martín de Corrientes 94
Diego Ciorciari 9, Larry O’Bannon 13, Matías Lescano 9, Mariano Fierro 11 y Jeremiah Wood 16 (fi), Paul Harrison 9, Mateo Bolívar 12, Enzo Cafferata 2, Matías Bortolín 10 y Axel Méndez 3. DT: Sebastián González.

Atenas de Córdoba 67
Bruno Lábaque 1, Luciano González 22, Frenton Mickael 12, Kevin Thomas 2 y Gabriel Mikulas 3 (fi), Diego Gerbaudo 0, Juan Manuel Torres 11, Darryl Smith 4, Diego Lo Grippo 8, Agustín Más Delfino 2, Franco Baralle 2 y Juan Cruz Oberto 0. DT.: Carlos Romano.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).
Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
Parciales: 23-12, 44-25, 63-55 y 94-67.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario