domingo, 20 de marzo de 2016

Salta venció a Comunicaciones

Comunicaciones, conducido técnicamente por Fernando Rivero, sorprendió con buena efectividad a la largo del primer cuarto (82 por ciento en tiros de dos y 67 por ciento en tiros de tres). En Salta Basket parecía seguir dando vueltas el trágico último cuarto disputado el miércoles pasado frente a Sarmiento.


La visita logró mantener gran parte de la diferencia lograda en el primer cuarto (11 puntos) durante los segundos diez minutos de juego. A pesar de que Salta mejoró en su rendimiento y logró equiparar las acciones en el rectángulo de jugo (ganó el parcial 20 a 18). Con una marca más ajustada, pero aún permeable, los Infernales detuvieron la efectividad que los correntinos habían marcado en el cuarto inicial.
Con la ayuda de las 2.000 personas que habitualmente se acercan al Delmi a apoyar a Salta Basket, en el tercer período llegó la remontada salteña. Sin el filo implacable de su artillero, Maxi Ríos, pero en su rol de pasador, metieron un parcial de 6/0 a favor producto de tres robos consecutivos; el buen manejo en la base de Cristian Verón y la descomunal entrega que acostumbre entregar Gregorio Eseverri, se sumaron a la reacción de los Infernales. Los internos, Makal Stibbins y Sebastián Uranga, también hicieron pesar su juego en la pintura.
El dramático cuarto final llegó al copas del apoyo del público salteño, remontada que se venían gestando desde el período anterior y siguió para el deleite local. La presión ejercida de los salteños contra Comunicaciones provocó el desorden visitante, algo que hasta promediando el tercer cuarto no había ocurrido. Ante el descontrol correntino llegaron las anotaciones de Makal Stibbins abajo del aro, una bomba de tres casi premonitoria del artillero Ríos y los efectivos contragolpes que sentenciaron la historia.
Lo que parecía una triste y fría derrota en la noche salteña, se tradujo en los minutos finales en un lindo y bullicioso festejo.


DEFINICIÓN
Cumplidos los 36 partidos para todos los equipos, llegó el momento del ordenamiento de cara a la postemporada, recordando que Sarmiento es el primer eliminado del torneo.
El escenario generó cierto polémica, en relación al empate en 54 puntos en el que acabaron Echagüe, La Unión (C) y Oberá, luego de que a los de Paraná se les descontará un punto, debido a su incumplimiento de fichas ante Barrio Parque.
Por reglamento, Echagüe inmediatamente queda en inferioridad con respecto a los otros empatantes. Por eso, aunque en realidad ganaba el triple empate con OTC y La Unión, quedó último (octavo) entre los tres. La Unión subió un lugar y quedó sexto, mientras que Oberá fue séptimo.

1 - Villa Angela Basket 64 puntos (cuartos de final)
2 - Hindú 63 puntos (cuartos de final)
3 - San Isidro 62 puntos (cuartos de final)
4 - Barrio Parque 57 puntos (cuartos de final)
5 - Unión 56 puntos (reclasificación vs UNCAus)
6 - La Unión 54 puntos (reclasificación vs Comunicaciones)
7 - Oberá TC 54 puntos (reclasificación vs Tiro Federal)
8 - Echagüe 54 puntos (reclasificación vs Salta Basket)
9 - Salta Basket 52 puntos (reclasificación vs Echagüe)
10 - Tiro Federal 48 puntos (reclasificación vs La Unión)
11 - Comunicaciones 46 puntos (reclasificación vs Oberá TC)
12 - UNCAus 46 puntos (reclasificación vs Unión)
13 - Sarmiento 45 puntos (eliminado)




Fuente y foto: Prensa Salta Basket. Básquet plus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario