miércoles, 30 de marzo de 2016

Regatas Corrientes paró a La Unión


En El Cincuentenario, Regatas frenó la racha de seis triunfos de La Unión de Formosa como local e interrumpió la propia de cuatro derrotas con un apretado 83 a 76 en un juego sumamente equilibrado donde fue vital para el ganador un parcial de 7 a 0 en la recta final del duelo.
Santiago Scala con 23 y Mauricio Aguiar con 19 fueron determinantes en los correntinos.

El arranque de la noche mostró a un Regatas repartiendo con mucha prolijidad sus ofensivas al punto que las 22 anotaciones que consiguió llegaron desde las manos de seis protagonistas. Eso le permitió estar casi siempre al frente en las cifras con un inicio donde desniveló con puntos en la pintura con Kris Lang, más los aciertos de tres Santiago Scala y Paolo Quinteros. La Unión respondía con Pablo Orlietti y Winsome Frazier anotando cerca del aro y así logro igualar en un par de momentos. Primero con un triple de  Frazier –en 11- y más adelante en 18 con un triple de Alexis Elsener. Pero en el medio de esta última situación y luego de ella, Regatas consiguió unas minis rachas que le sirvieron para seguir arriba. Primero un 5 a 0 con tres de Scala y doble de Pablo Espinoza, corriendo la cancha; y luego un 4 a 0 que sirvió para cerrar el capítulo con las anotaciones de Javier Saiz y Mauricio Aguiar: 22 a 18.

En la largada del segundo la historia cambió radicalmente porque las defensas ganaron lugar. Así en 5 minutos solo había un parcial de 7 a 4 para La Unión que le servía para estar bien cerca en las cifras -26 a 25 abajo- como para dar el salto en cualquier momento. Y el momento llegó. Luego de un triple de Aguiar se pegó un 5 a 0 de Shaun Green, primero con un triple y luego con un rebote ofensivo que terminó en su doble para ver arriba al local por 30 a 29 con menos de tres minutos por jugar.
Cambiaron ofensivas con intentos de tres fallados y las cifras no se movían hasta que de nuevo asomó con Green. Tomó el triple, quedó corto, capturó el rebote y volvió a insistir de afuera ahora con éxito para subir a los suyos 33 a 29 con 1,51 por jugar. La defensa de La Unión seguía dominando las acciones y sacaba rédito al otro lado ahora con un doble de Torin Francis para tener 6 de luz -35 a 29-. De igual forma, en el cierre Regatas encontró cómo lastimar en ataque y lo hizo con 4 puntos de Lang para limar a un doble -35 a 33- con La Unión teniendo la última ofensiva donde no pudo anotar con un intento de tres de Green.

Prolongó su gran trabajo defensivo La Unión al tercer capítulo cerrando su aro en los 2,30 minutos iniciales y así volvió a tomar margen con un triple de Alejandro Konsztadt y un doble de Facundo Piñero -40 a 33-. La diferencia de 7 pasó a ser de 8 con un doble más libre por recibir falta de Frazier que dejaba al local 45 a 37 pero Regatas sacaba provecho bajo el aro con Saiz para impedir que la distancia siga creciendo bajándola a 4 -47 a 43-. También Scala se transformaba en pieza vital para el momento con dos libres y un triple sobre el límite de la posesión que dejó a los remeros a un doble -48 a 46-. Con puntos de Green -4 en el capítulo- La Unión intentó cuidar su liderazgo pero con anotaciones de Espinoza y un libre de Javier Martínez, los correntinos dejaron, en el final del cuarto, todo como al inicio: igualados. 54 de cada lado con diez minutos para definir todo.

Los dos anotaron sus primeras ofensivas en el cuarto segmento pero con bonus para Regatas porque después de un doble de Green, Aguiar sumó de tres y el visitante pasaba al frente -57 a 56- e incluso tomó un triple de luz con un triple de Scala -66 a 63-, el segundo del base en el cuarto. También de tres respondió el local con doble y foul de Piñero para igualar en 66 con seis minutos en el reloj.
Aguiar se había convertido en el aliado ideal de Scala a la hora de anotar, claro que lo hacía en la pintura, y así con 4 puntos en fila del ala pivote, Regatas se mostraba muy firme atacando, ya a punto de entrar en la segunda mitad del cuarto, con ventaja de 70 a 66. Un triple de Piñero volvió a poner el margen a la mínima -70 a 69- pero después llegó un casi fulminante 7 a 0 para los remeros con más de Aguiar, triple de Quinteros y Espinoza corriendo libre la cancha luego de una equivocación de Francis. La consecuencia, 8 para Regatas -77 a 69- con 3,30 por jugar que obligó al minuto de Guillermo Narvarte.

Volvieron  jugar y un nuevo triple de Quinteros alimentó las chances de Regatas que sacaba máxima de 11 -80 a 69-. Todo muy cuesta arriba para el local que estaba lejos de tener claridad para atacar. Igual se entonó con un triple de Elsener y una defensa para salir corriendo y anotar con Green para que ahora Nicolás Casalánguida sea el que pare las acciones con 1,28 en el reloj y ventaja para los suyos de 4 -80 a 76-.
Por más de 40 segundos Regatas tuvo la pelota para anotar. Es que luego de un primer intento de Espinoza, dos veces disputaron sus hombres el rebote logrando una falta de Francis que generó nueva posesión. Martínez la tiró forzada de tres y el rebote fue de Regatas ganando una falta donde Quinteros anotó uno -81 a 76-. Konsztadt se la jugó atacando el aro pero no pudo con Lang y ya todo quedó resuelto con dos libres de Scala.

Síntesis
La Unión de Formosa 76: Alejandro Konsztadt 7, Winsome Frazier 10, Alexis Elsener 13, Shaun Green 20, Pablo Orlietti 8 (fi); Torin Francis 4, Facundo Piñero 8, Eduardo Gamboa 6 y Sergio Mora 0. DT: Guillermo Narvarte.

Regatas Corrientes 83: Santiago Scala 23, Paolo Quinteros 10, Pablo Espinoza 10, Javier Saiz 9, Kris Lang 8 (FI); Javier Martínez 4, Pedro Calderón 0 y Mauricio Aguiar 19. DT: Nicolás Casalánguida.

Detalle por cuartos: 18-22, 17-11, 19-21 y 22-29.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario