viernes, 18 de marzo de 2016

Lescano: “Volvimos a demostrar cosas muy buenas”


San Martín se mantuvo en ganador tras su nueva presentación ante Atenas de Córdoba (victoria 94-67) y en zona mixta, el capitán “rojinegro” analizó ante los medios, el presente y futuro del equipo correntino.

 
El triunfo ante Atenas ratificó una semana positiva como local y Lescano dijo al respecto: “Lo más importante es que confirmamos lo bueno que hicimos en el segundo tiempo contra Quimsa el otro día. Volvimos a demostrar cosas muy buenas ante Atenas, salvo el tercer cuarto donde no supimos atacar mucho la zona que ellos propusieron. Defendimos muy bien el primer tiempo, donde pudimos correr y anotar. Por eso creo que más allá del triunfo en sí, el equipo volvió a demostrar algunas cosas interesantes”.
Pero después del entretiempo, la visita presionó y puso en alerta otra vez al juego de San Martín: “El punto en contra fue que en el tercer cuarto atacamos mal la zona y ellos tuvieron ofensivas muy fáciles. Eso nos desconcentró y ellos aprovecharon bien, anotaron muchos triples seguidos. Son cosas que debemos seguir ajustando, mejorando. Lo importante es que le ganamos a un equipo que venía de ganarle a Regatas, sumaba confianza, pero no los dejemos jugar mucho y eso es bueno”, dijo el cordobés.
Y agregó: “Es importante que el se sienta cómodo, que el encuentre su lugar. El hecho que hayamos jugado bastante bien le facilita mucho las cosas a su juego, así se siente más cómodo. Ahora tenemos unos días más de entrenamientos hasta el próximo partido, por eso es importante que se siga encontrando él y conociendo más al grupo”.
Sobre lo que se viene y las aspiraciones de San Martín, Lescano dijo: “Somos conscientes que nos quedan pocos juegos como local y como está la situación en las posiciones no podemos dejar pasar esos partidos. Peñarol tiene buenos jugadores y buen entrenador, así que ahora tenemos que recuperarnos y prepararnos para otro juego que será una guerra”.
Y cerró hablando del momento de Atenas, histórico protagonista de la Liga Nacional y que en la actualidad pelea por no descender: “Más allá de los jugadores que tiene, pelear por no descender siempre es complicado. Me ha tocado a mi pelear abajo y a la primera de cambio la confianza cae. Es difícil, pero creo que tiene jugadores de experiencia y que sienten la camiseta del club. Les deseo lo mejor siempre”.

Entrenamientos

El plantel regresará este sábado a los entrenamientos, desde las 19 y con trabajos técnicos-tácticos pensando en su próximo compromiso, como local el martes 22 recibiendo a Peñarol de Mar del Plata.
El domingo se repetirá esta agenda de trabajos, mientras que la jornada del lunes será la única en “doble turno”, sumando la sesión en el gimnasio por la mañana.
En cuanto a los lesionados, estos días serán vitales para las recuperaciones de Matías Lescano (ante Quimsa sufrió un esguince de tobillo izquierdo aunque tuvo muchos minutos ante Atenas) y de Miguel Gerlero (no jugó en estos últimos tres juegos como local), quien sufre una lesión osteocondral en el cóndilo femoral externo de la rodilla izquierda y su regreso a la actividad oficial dependerá de la evolución.
Después de este compromiso ante Peñarol, el plantel tendrá descanso y comenzará una semana de entrenamientos y viajes, saliendo nuevamente de gira por Junín y Bahía Blanca, para visitar a Argentino (lunes 28 de marzo) y a Weber Bahía Basket (miércoles 30).


AGENDA COMPLETA


Los juegos de San Martín de Corrientes que completan la segunda fase de LNB son los siguientes:
Martes 22 de marzo: 21:30, San Martín (C) vs. Peñarol de Mar del Plata.
Lunes 28 de marzo: 21:30, Argentino de Junín vs. San Martín (C).
Miércoles 30 de marzo: 21, Weber Bahía Basket vs. San Martín (C).
Jueves 7 de abril: 21:30, San Martín (C) vs. Weber Bahía Basket.
Lunes 11 de abril: 21:30, Quilmes de Mar del Plata vs. San Martín (C).
Miércoles 13 de abril: 21:30, Peñarol de Mar del Plata vs. San Martín (C).
Lunes 18 de abril: 22, Instituto de Córdoba vs. San Martín (C).
Miércoles 20 de abril: 21:30, Atenas de Córdoba vs. San Martín (C).
Sábado 23 de abril: 21:30, San Martín (C) vs. Olímpico de La Banda (SdE).
Martes 26 de abril: 21:30, San Martín (C) vs. Instituto de Córdoba.
Sábado 30 de abril: 21:30, Regatas vs. San Martín (C).
* Programación sujeta a posibles cambios, debido a los intereses de la TV Oficial u modificaciones de la AdC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario