martes, 29 de marzo de 2016

Gira M17 a Sudáfrica de Aranduroga


Después de 21 años de la recordada gira por Nueva Zelanda y Australia, el plantel Menores de 17 años (M17) del Aranduroga Rugby Club realizará una gira por Sudáfrica, que se llevará a cabo del 1 al 14 de abril próximo.

Por tal motivo en Cordelia Bar, en plena costanera correntina, dirigentes,  jugadores y padres de la institución “Cebra” tuvieron un ameno contacto con la prensa en donde contaron  pormenores de la gira por Sudáfrica.

Entre algunos de los datos más significativos, se puede mencionar que la delegación “Cebra” estará conformada por sesenta y seis (66) personas, entre dirigentes, staff técnico, y la plantilla completa M17, con cuarenta y seis (46) jugadores, es decir dos planteles completos; siendo la más numerosa que salió desde el NEA.

El conclave con la prensa fue presidido por el máximo dirigente de la institución Gustavo Sicco, quién estuvo acompañado por dirigentes, entre ellos Francisco “Paco” García y Joaquín Pérez González, como así también por el capitán del equipo Matías Gómez Vara; entre otros.

“Lo más importante para destacar de la gira es que el plantel completo de la división viajará, gracias a un fondo solidario y de trabajo, que todos los jugadores y sus familiares llevaron adelante”, dijo Sicco en el inicio de la conferencia.

“La única condición, que los padres pusimos, es que ellos tenían que pasar de año. Es decir tenían que estudiar, y así lo hicieron, por lo que la satisfacción es doble porque ningún chico se quedó por falta de recursos y todos estudiaron y pasaron de año”, continuó.

En relación a la actividad que llevarán adelante en Sudáfrica, Sicco anticipó que “el equipo y el staff técnico va a tener una concentración de tres días en un centro de alto rendimiento, Rugby Performance Center (RPC), en donde llevan cesiones de entrenamiento también los Springboks”.

“Allí los jugadores van a entrenar en doble turno con coach sudafricanos, en tanto los entrenadores harán lo propio con otros pares en una capacitación que sin lugar a dudas los enriquecerá para después volcarlo en el rugby del Club, de la Unión, y del NEA”, añadió.

“Vamos a jugar contra tres colegios, con la modalidad de dos partidos completos en cada presentación, ya que llevamos dos equipos, para que nadie se quede sin jugar. Así van a poder disfrutar, aprender y conocer el rigor físico del rugby sudafricano”, completó Sicco.

Gustavo Sicco, a modo de primicia, además presentó la camiseta “Cebra” de la gira, y el capitán Matías Gómez Vara se probó haciendo de modelo para el aplauso y la cargada de sus compañeros de la división, que en gran número se dieron cita en Cordelia Bar.

“Para mí, como capitán, y para mis compañeros, estoy seguro, es un orgullo representar al Club en esta Gira. Nos preparamos a conciencia para esto. Trabajos mucho, al igual que nuestras familias a la que agradecemos muy especialmente. Ojala podamos demostrar todo lo que nos enseñaron, y estemos a la altura de las circunstancias”, añadió el gran capitán.

Por último los dirigentes “Cebras”, como broche de oro de la presentación, informaron que este miércoles, a las 14 horas en la sede social, camino a Santa Ana de los Guácaras, realizará la foto oficial e institución de la delegación y plantel que afrontará la gira; en donde además se presentará la indumentaria de viaje especialmente confeccionada para la ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario