viernes, 25 de marzo de 2016

Exigente prueba a los representantes de Regatas


Los remeros del Club de Regatas Corrientes, Sara Gianaselli Navarro, María Luz Fedullo, Lisandro Arce, Augusto Ciumpalo, y Bautista Chequim cumplieron una exigente prueba en remoergómetro en el Selectivo de remo en Tigre en el marco del Programa Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.
El jueves dio inicio en Tigre, provincia de Buenos Aires, el Selectivo Nacional de remo en el marco del Programa Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, que organiza la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).

En la oportunidad, Sara Gianaselli Navarro quedó quinta en la prueba remoergómetro, en tanto que su compañero, María Luz Fedullo fue decimoséptima entre igual cantidad de participantes en la rama femenina.

Por su parte Augusto Ciumpalo fue decimoséptimo, Lisandro Arce quedó decimonoveno, y Bautista Chequim alcanzó el trigésimo segundo lugar, entre cuarenta y un atletas; todos acompañados por el entrenador regatense Sebastián Bajac.
Ahora los remeros fueron divididos en dos (2) grupos, tanto en varones como en mujeres. Grupo A varones, del puesto 1 al 24 del remoergómetro (mejores 24 tiempos); y Grupo B varones: del puesto 25 en adelante.

Además del grupo A mujeres: del puesto 1 al 15 del remoergómetro (mejores 15 tiempos); y el grupo B mujeres: del puesto 16 en adelante; para organizar la actividad del viernes al domingo en la pista Nacional.

Recordemos que el número máximo de atletas a seleccionar será de veinte (20), cuyo porcentaje de hombres y mujeres será decidido en base al análisis realizado entre el cuerpo técnico de la AARA y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

En tanto que el método de clasificación final será asignando a cada atleta, sobre un valor total del 100%, 30% a la prueba de remoergómetro y 70% a las pruebas en el agua, por lo que las pruebas del fin de semana serán claves para el fututo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario