miércoles, 24 de febrero de 2016

Voces después del clásico


Tras la derrota ante San Martín, dejaron sus impresiones Paolo Quinteros y Nicolás Casalánguida. Ambos coincidieron que el talón de Aquiles fue el tercer cuarto, en donde hubo una merma en la producción del “Fantasma”. Ahora Regatas saldrá a la ruta para enfrentarse a Atenas, Instituto y Libertad correlativamente.



El goleador de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros comentó tras la derrota con San Martín que “nos vamos con bronca. Hicimos un gran  primer, teníamos controlado el partido. San Martín no sabía que hacer”.

“En el segundo tiempo –remarcó-, principalmente en el tercer cuarto decaímos, sobre todo ofensivamente. Sabíamos que ellos en algún momento iban a reaccionar, lo hicieron bien, y después fue un partido cerrado, que fue favorable a ellos”.

A cerca del juego en si, y al bajón del segundo tiempo, Quinteros comentó que “sabíamos que ellos iban a entrar al límite, al límite de la falta, para revertir la situación, nosotros éramos concientes de eso. Pero más allá de esa situación, nosotros ofensivamente fuimos muy desordenados, hicimos 9 puntos en el tercer cuarto, y si bien le bajamos el goleo, que venían en 88 de local y lo dejamos en 74, ofensivamente no fuimos funcionamos”.

Para finalizar, y consultado si la derrota en el clásico dolía el doble, Quinteros dijo que “duele de la manera que se dio, más que por ser el clásico. Falta muchísimo todavía, esto no termina acá, nosotros tenemos una gira de tres partidos que tenemos que ir a ganar”.

A su turno el entrenador de Regatas, Nicolás Casalánguida comentó que “nosotros cumplimos nuestros objetivos defensivos. Pusimos a San Martín en un primer tiempo con mucha dificultad y le bajamos 14 puntos de su media. San Martín es el número uno de la Liga anotando 88 puntos de local de media, y nosotros lo pusimos en 74 puntos, generándoles muchas dificultades”.

“En el tercer cuarto nuestra producción ofensiva fue floja –añadió-, tuvimos muchas pérdidas, anotamos 9 puntos y no pudimos sostener la diferencia de 14 puntos que logramos en el primer tiempo. Así que ahí comienza a cambiar el partido, y San Martín aprovechó algunas situaciones favorables, pero nosotros hasta el último momento estuvimos en juego, inclusive tuvimos chances de empatar o ganar con la bola en nuestro poder”.

“Sabíamos que veníamos a un partido duro, a una cancha difícil, pero no todo lo que hicimos estuvo mal, muchos objetivos pudimos realizar aunque no nos pudimos llevar el partido”, siguió analizando y en especial el tercer cuarto en donde volvió a remarcar que  “nosotros marcamos tres puntos de análisis. Primero los 9 puntos anotados, producto de 6 rebotes ofensivos, y de 6 pelotas pérdidas, y ahí estamos hablando de 12 posesiones más para el equipo rival. Puntualmente son los aspectos que hay que destacar. Así que no es una cuestión de confianza, sino de producción, de básquetbol”.

Consultado si el perder el clásico le significa un golpe duro, Casalánguida dijo que “para nosotros influye como un partido perdido. Eso es lo que significa realmente. Este es el primer partido de visitante que tenemos, después vienen Atenas, Instituto y Libertad, y nosotros queremos recuperar terreno ganando de visitante, y lo demostramos. Vinimos con mucha seguridad al partido, tuvimos un muy buen primer tiempo, hicimos muchas cosas bien, no nos alcanzó. Creo que esa es la influencia que genera en el equipo”.

“Quedan 19 fechas y tenemos que seguir puliendo nuestro rendimiento para llegar a la instancia decisiva, jugando lo más parecido a lo que hemos hecho en el primer tiempo, en cualquier cancha, y de esa manera tendremos chances de terminar el año como queremos”, finalizó el coach.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario