miércoles, 17 de febrero de 2016

Triunfo clave de San Martín


San Martín estiró a tres victorias en fila para seguir sumando en la Conferencia Norte de la LNB. Venció a La Unión de Formosa por 85-74 y volvió a festejar en el “Fortín Rojinegro”.

 
Fue la noche de Mariano Fierro con 16 puntos y 5 rebotes, seguido por el trabajo de Jeremiah Wood con 14 y 8 recobres en la pintura y la labor de Miguel Gerlero con 13 puntos (5-7 en tiros de cancha) para que sume el local.

En La Unión, sobresalió el juego de Winsome Frazier con 16 puntos y el trabajo desde la banca aportado por Pablo Orlietti, con 15 puntos y 4 recuperos.

El inicio fue parejo, con ambos equipos sosteniendo su labor defensiva con mucha intensidad e igualdad en el marcador. A falta de 2 minutos recién, San Martín encontró la defensa necesaria y las ofensivas más claras para tomar distancias en el score, con un triple de Gerlero y las intervenciones de Georgiev desde la banca (21-16).

La Unión intensificó la marca en los primeros instantes del segundo cuarto y con un parcial de 9-3 revirtió el marcador (24-25). Eso fue un llamado de atención para el local que volvió a tener acción en el aro de enfrente, con el armado y los puntos de Ciorciari-O’Bannon y el aporte de Wood en el juego interior.

Pero la visita mostraba el protagonismo en defensa y corría las ofensivas de la mano de Gamboa y Elsener (además del porcentaje de goleo repartido) para sellar el primer tiempo con el score igualado tras un parcial favorable (20-25).

El tercer cuarto mostró la mejor faceta de San Martín, cortando el circuito ofensiva de la visita y sosteniendo con actitud en defensa las diferencias en el score que lo llevarían a tomar las riendas del juego.

Aportes de Fierro (activo en los rebotes ofensivos) y Bolívar llevaban a la ventaja máxima de 16 puntos (67-51) sobre el final, algo que no pudo sostenerse porque Piñero conectó un triple sobre la chicharra.

La Unión salió apresurado pero equivocaba el camino. Ya no tenía la misma solvencia ni las ofensivas claras y eso le permitía a San Martín mantener distancias (77-60, máxima en 5 minutos), rotando personal pero sosteniendo la defensa.

Esa distancia y el trabajo en el tercer cuarto fueron decisivos para San Martín, que fue inteligente en los minutos finales y correspondió a los errores de un elenco visitante que no tuvo un buen cierre.

El elenco “rojinegro” recuperó la sonrisa ante su público y volverá a ser anfitrión el próximo viernes cuando reciba a Boca Juniors (desde las 21, televisado por DirecTV).





San Martín de Corrientes 85

Diego Ciorciari 10, Larry O’Bannon 9, Miguel Gerlero 13 (x), Mariano Fierro 16 y Jeremiah Wood 14 (fi), Aleksandar Georgiev 8, Matías Bortolín 4, Enzo Cafferata 2 y Mateo Bolívar 9.

DT: Sebastián González.



La Unión de Formosa 74

Alejandro Konsztadt 8, Winsome Frazier 16, Alexis Elsener 7, Shaun Green 2 y Torin Francis 4 (fi), Lautaro Fraga 3, Eduardo Gamboa 11, Pablo Orlietti 15, Facundo Piñero 8 y Sergio Mora 0.

DT: Guillermo Narvarte.



Estadio: “Fortín Rojinegro” (Club San Martín).

Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Parciales: 21-16, 41-41, 67-54 y 85-74.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario