lunes, 22 de febrero de 2016

Triunfazo de Ferro que invita a soñar


Por la primera fecha del Federal B, Ferroviario se llevó un triunfo al vencer a San Martín por la mínima diferencia con gol de Guillermo Barreto a los 33 minutos del segundo tiempo.

El gol fue producto de un error de Gorosito, que se le escapó de las manos luego de un disparo de afuera del área de Guillermo Barreto. De esta manera el conjunto formoseño pierde un invicto, que desde la inauguración de su estadio, octubre de 2014, no conocía la derrota en su reducto.
El encuentro arrancó a puro tiro libre, al parecer esa era la vía más rápida para abrir el marcador en el 17 de Octubre, a los 2 minutos fue el primer aviso para el local, Alejandro Álvarez logró conectar un centro frontal donde exigió al 1 visitante. Misma fórmula minutos después pero este caso Rolando Espinoza es quien peina la pelota para una nueva intervención de Christian Reguera.
Esto pareció despertar a los visitantes que al minuto y aprovechado de la buena pegada de su enganche, Víctor Galarza de la medialuna apuntó al ángulo donde exigió al arquero del franjeado luego de una falta cobrada por Brillada. Se jugaba poco y nada en la calurosa tarde formoseña, eran escasas la oportunidades netas de gol para los equipos, a medida que transcurrían los minutos era difícil contabilizar un jugadas de 3 o 4 pases continuos. Eran pocas las jugadas que salían del guión y ponían en riesgo el cero en los arcos. A los 20, una buena jugada de Diego Valenzuela, marcador de punta verde se escapó por la derecha y lanzó un centro pasado que localizó a García Chamut que de volea amagó con gritar el primer gol de la tarde. Ante la falta de juego, bienvenidos eran los centros de cualquier sector de la cancha, sacando provecho de las pequeñas dimensiones del campo de juego no era muy difícil llegar al área adversaria. Prueba de esto fueron los minutos restantes del primer tiempo. Donde los centrales del franjeado tuvieron su chance para abrir el tanteador pero sin suerte no estuvieron certeros o en casos contrarios se encontraban con las manos del arquero visitante, Christian Reguera. Primeramente Espinosa tras un centro de Núñez que en posición adelantada le anulan un gol y seguidamente Bejarano ganó entre los centrales del Tren Verde para encontrarse con el guardavalla correntino. El descanso pareció asentarle mejor a los dirigidos por la dupla Kordylas-Villegas, en los primeros minutos del complemento empezaron a monopolizar más la pelota y a tener más presencia en campo rival.
Pero sin tener la profundidad para llegar al arco local. A los 3, es el primer aviso luego de un tiro libre por el sector izquierdo que Galarza estrella en el travesaño. Pero esto no duró mucho tiempo, San Martin empezó a presionar más y ganar en una zona clave, el medio campo a través de Núñez y Benítez, “El Peque” se adelantó más en la cancha y empezó a clarificar más la ofensiva de la franja.
En una corrida por el centro del área patea donde por milímetros Diego Jaime no pudo conectar. Nuevamente Benítez en una jugada similar en vez de patear al arco tira un centro pasado y encuentra a Gómez, donde este último ejecuta un tiro violentísimo que rompe el travesaño defendido por Reguera. Posterior a estas jugadas, repetidamente el encuentro cae en el mismo libreto que ocurrió en la primera parte.
Los rechazos por parte de ambos atentaban contra el juego y se tornaba un poco rutinario. Pero el marcador se rompió a los 33 minutos en una jugada que no tenia mayores complicaciones para Gorosito, un remate de aproximadamente 30 metros mansamente se le escurre de las manos para encontrar destino de red.
El gol Guillermo Barreto, quien había ingresado minutos antes, fue la diferencia en que el Tren Verde se llevó los 3 puntos de tierras formoseñas. Pudo haber extendido más el marcador el conjunto correntino, tras un pase filtrado que recibe Montiel pero con lo último que le quedaba rechazó sobre la línea.
El conjunto visitante se llevó una victoria importante que le permite empezar la mejor manera este certamen y esperar a su siguiente rival, Resistencia Central en Corrientes, mientras que los dirigidos por chaparro tendrán una difícil parada en Goya para enfrentar a Huracán.
San Martin 
Iván Gorosito, René Bejarano, Lucas Zalazar (35´St Santiago Pérez), Alejandro Álvarez, Lucas Núñez, Rolando Espinosa, Alejandro Benítez, Cristian Gutiérrez, Roberto Chaparro, Gustavo Corti (18´St Oscar Giménez), Diego Jaime (29´St Nelson Asatt). DT: Héctor Chaparro.
Ferroviario
Christian Reguera, Guillermo Gómez, Juan Aguirre, Diego Valenzuela, Osvaldo Chávez, José Fernández, Gustavo García Chamut, Marcelo Escobar, Héctor Morales (39´ST Iván Montiel), Víctor Galarza (26´St Enrique González), Adrián Acevedo (20´St Guillermo Barreto). DT: Yury Kordylas-Alfredo Villegas.
Gol: 33´ Guillermo Barreto
Arbitro: Fernando Brillada A
sistentes: María Ríos y Arturo Dino.
Cancha: 17 De Octubre.
Gentileza Aldo Rojas para Marca Personal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario