jueves, 18 de febrero de 2016

Todo listo para el Campo Nacional Evaluativo


El Club de Regatas Corrientes tiene todo listo para el Campo Nacional Evaluativo de Judo, reservado para las categorías Sub 18 y Sub 21, que se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero próximo y congregará a los mejores exponentes del país.

Después de un arduo trabajo de la Federación Correntina de Judo, en forma conjunta con el Club de Regatas Corrientes, todo esta listo para el primer Campo Nacional Evaluativo de judo que se llevará a cabo en el tatami olímpico de la institución regatense.

El Campo Nacional, que estará reservado las categorías Sub 18 y Sub 21, se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero próximo y congregará a los mejores exponentes del país en esas edades.

Los Responsables Técnicos del Campo Evaluativo serán el Maestro Gastón García, el Profesor Martín Ríos, y el Maestro Gustavo Pascualini; en tanto que el Maestro Eduardo Mariño Rey será el representante de la CAJ en el Campo.

Como es tradicional en este tipo de concentraciones, el jueves 25 de febrero, se realizará un Tope Evaluativo siendo una de las atracciones del Campo Nacional, ya que se podrán ver luchas de primerísimo nivel.

Por tal motivo los instructores del Club de Regatas Corrientes, José Augusto y Pablo Mariño Rey, trabajaron muy intensamente sin vacaciones, para poner a punto a cinco judocas de la institución que serán evaluados en el Campo.

En la categoría Cadetes estarán Arturo Mariño Rey (hasta 50 kilos), Nicolás Astorga (hasta 66 kilos), y Tomás Segura (hasta 66 kilos); y en Junior lo harán Francisco Rabadán (hasta 66 kilos) y Luis Cazorla Caruso (hasta 90 kilos).

Recordemos que los Campos Nacionales son muy importantes, porque son uno de los parámetros tenidos en cuenta para la conformación de los seleccionados nacionales, como así también los Campeonatos Nacionales, Apertura y Clausura, que configuran el ranking.

Además de otras pautas como compromiso individual y grupal, asistencia sistemática a campos y competencias oficiales, comportamiento de acuerdo a las normas éticas del judo dentro y fuera del dojo, respeto a las consignas de trabajo y de convivencia, entre otros.

De allí que el Campo Evaluativo en Corrientes será una oportunidad única para ver a judocas de primer nivel nacional, con serias pretensiones de ganarse un lugar en la Selección Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario