lunes, 22 de febrero de 2016

Segurado terminó tercero en Córdoba


Por apenas una unidad Nicolás Segurado, no se subió a lo más alto del podio en la VI edición del Campeonato Interprovincial de Aguas Abiertas de Córdoba. En la última etapa, en Almafuerte, finalizó tercero, idéntica posición que ocupó en la General de la competencia.



Organizado por la Federación Cordobesa de Natación, el domingo próximo pasado se llevó a cabo la última prueba oficial del Campeonato Interprovincial de Aguas Abiertas 2016, denominada “Almafuerte”,

La competencia arrancó pasadas las 10.30 hs. del domingo en el Dique Piedras Moras, de la ciudad de Alamafuerte, y en donde se hizo presente en nadador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Segurado.

Segurado, para cubrir los 5 kilómetros del circuito, utilizó un tiempo de 52 minutos y 10 segundo, registro que le valió quedarse con la tercera ubicación y subir al último peldaño del podio.

La prueba fue ganada por el local Santiago Arteta (ANC) con un tiempo de 50 minutos y 35 segundos; seguido por el también cordobés Matías Aguirre (ANC)  con un registro 50 minutos y 40 segundos.

Con estos resultados, Arteta y Aguirre competieron la primera posición del Campeonato cordobés con 30 puntos en su haber, y a sólo una unidad de los líderes se ubicó Segurado, que totalizó 29 puntos.

Recordemos que Segurado ganó la primera fecha del Interprovincial en Villa Rumipal, en donde se hizo acreedor de 13 puntos, luego fue cuarto en Villa María en donde sumó 7 unidades, y recientemente el tercer lugar que le valió la sumatoria de 9 puntos.

A su regreso a Corrientes, Segurado consideró que “fue muy buena la experiencia de haber competido en Córdoba. Es la primera vez que hago carreras de aguas abiertas en esta provincia, que tiene un alto nivel de competidores y de calidad”.

En cuanto al resultado comentó que “quedé tercero en la carrera, lo que me dio el puntaje para también quedar tercero en la general del Circuito, a un paso del primer puesto, en el que empataron los dos primeros de la fecha”.

Recordemos que Segurado no pudo competir en el circuito programado en el inicio del 2016 en el río Paraná por la creciente, que obligó inclusive a suspender la tradicional maratón internacional Santa Fe – Coronda.

“Quiero agradecer a la Federación Cordobesa por su atención y felicitarlos por la excelente organización del Circuito. Además quiero agradecer al Club de Regatas y en especial al Gobierno de la Provincia por hacer esto posible”, finalizó.

De esta manera Segurado cerró un inicio de temporada fuera de lo normal, adaptándose a los imponderables de la naturaleza, llegando inclusive a competir sin hacer aguas abiertas, ya que toda la puesta a punto lo realizó en piscina con la desventaja que esto conlleva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario