jueves, 18 de febrero de 2016

San Martín recibe a Boca Juniors



Una nueva presentación como local tendrá este viernes el plantel de San Martín de Corrientes y su objetivo es claro: seguir en ganador en el “Fortín Rojinegro”. Recibirá a Boca Juniors en el primer cruce entre ambos en esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Pensando en seguir subiendo en las posiciones en esta Conferencia Norte, San Martín abrirá el juego ante Boca desde las 21 en el televisado en directo por DirecTV, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar. El Comisionado Técnico será Luis Duarte.
Será la primera vez que estos dos equipos se vean las caras en el presente torneo y habrá revancha el próximo sábado 27 de febrero, ya en la “Bombonerita”, en la ciudad de Buenos Aires.
El triunfo de San Martín ante La Unión de Formosa (85-74) el martes pasado, posicionó a los “rojinegros” en el cuarto lugar de la Conferencia Norte y dio mayor tranquilidad a la plantilla que dirige Sebastián González de cara al choque de este viernes ante Boca Juniors.
“Ganar fue importante para nosotros porque era ante un rival directo. La última vez que habíamos jugado en casa perdimos y era fundamental volver a los triunfos de local”, dijo tras el juego el bonaerense Mariano Fierro, figura de la noche con 16 puntos.
El plantel de San Martín regresó este jueves a los entrenamientos tras un miércoles de descanso. Lo hizo por la mañana con trabajos opcionales en el gimnasio y por la tarde con prácticas más intensas en el estadio.
Pero la seguidilla como local se extenderá hasta el lunes 22 de febrero, cuando reciba a Regatas en el primer clásico correntino del año (desde las 21:30 con el arbitraje de Pablo Estévez y Rodrigo Castillo).
Antes de enfrentar a La Unión, el elenco “rojinegro” llegaba de una gira con dos victorias y una derrota, por lo que los encuentra con buen ánimo y suman objetivos de seguir por la senda ganadora.
El plantel está en buenas condiciones a pesar de no sumar minutos en los últimos juegos el cordobés Matías Lescano. El capitán se torció el tobillo en el juego ante Sionista y la decisión del entrenador fue resguardarlo hasta que las condiciones sean propicias para que vuelva a tener acción.

Reconocimiento a Fabián Ramírez Barrios
 Desde la dirigencia del Club San Martín de Corrientes surgió la iniciativa de poder reconocer a los jugadores que aportaron mucho para este presente en el básquet profesional. Y uno de ellos es el correntino Fabián Ramírez Barrios, que actualmente viste la camiseta de Boca Juniors y que este viernes volverá a enfrentarlo a su querido “rojinegro”.
En el juego San Martín-Boca Juniors, será reconocido por dirigentes de la entidad con la entrega de una placa recordatoria.
“Fabi” formó parte de varios planteles profesionales en temporadas del Torneo Nacional de Ascenso, logró subir a la máxima categoría a principios de esta década y continuó un poco más vistiendo la camiseta del “santo correntino” en la Liga Nacional.

AGENDA COMPLETA
 Los juegos de San Martín de Corrientes que completan la segunda fase de LNB son los siguientes:
Viernes 19 de febrero: 21, San Martín (C) vs. Boca Juniors (por DirecTV).
Lunes 22 de febrero: 21:30, San Martín (C) vs. Regatas.
Jueves 25 de febrero: 21, Obras Basket vs. San Martín (C).
Sábado 27 de febrero: 21, Boca Juniors vs. San Martín (C).
Lunes 29 de febrero: 21, Lanús vs. San Martín (C).
Viernes 4 de marzo: 21:30, San Martín (C) vs. Quilmes de Mar del Plata.
Lunes 7 de marzo: 22, Quimsa de Santiago del Estero vs. San Martín (C).
Miércoles 9 de marzo: 22, Olímpico de La Banda vs. San Martín (C).
Lunes 13 de marzo: 21:30, San Martín (C) vs. Estudiantes de Concordia.
Martes 15 de marzo: 21:30, San Martín (C) vs. Quimsa de Santiago del Estero.
Jueves 17 de marzo: 21:30, San Martín (C) vs. Atenas de Córdoba.
Martes 22 de marzo: 21:30, San Martín (C) vs. Peñarol de Mar del Plata.
Lunes 28 de marzo: 21:30, Argentino de Junín vs. San Martín (C).
Miércoles 30 de marzo: 21, Weber Bahía Basket vs. San Martín (C).
Jueves 7 de abril: 21:30, San Martín (C) vs. Weber Bahía Basket.
Lunes 11 de abril: 21:30, Quilmes de Mar del Plata vs. San Martín (C).
Miércoles 13 de abril: 21:30, Peñarol de Mar del Plata vs. San Martín (C).
Lunes 18 de abril: 22, Instituto de Córdoba vs. San Martín (C).
Miércoles 20 de abril: 21:30, Atenas de Córdoba vs. San Martín (C).
Sábado 23 de abril: 21:30, San Martín (C) vs. Olímpico de La Banda (SdE).
Martes 26 de abril: 21:30, San Martín (C) vs. Instituto de Córdoba.
Sábado 30 de abril: 21:30, Regatas vs. San Martín (C).
* Programación sujeta a posibles cambios, debido a los intereses de la TV Oficial u modificaciones de la AdC.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario